Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Sábado, 6 de julio 2024, 17:51
Carlos Alcaraz se medirá este sábado ante Ugo Humbert por un puesto en los cuartos de final de Wimbledon. Como antesala al encuentro de España frente a Alemania en la Eurocopa, el murciano disputaba este viernes su partido para entrar a octavos. Un encuentro que a priori se consideraba un encuentro mucho más sencillo de lo que luego resultó ser. Ver marchar a Alcaraz tan pronto no entraba en los planes de nadie, salvo en los de su contrincante. Y es que el francés, Tiafoe, consiguió llevar al de El Palmar hasta el quinto set, un augurio que parecía indicar que la tarde no iba a empezar bien en el deporte nacional.
Al final todo salió bien y el murciano no tuvo que lamentar su arranque un poco dubitativo. Con un resultado de 5-7, 6-2, 4-6, 7-6(2) y 6-2, Alcaraz consiguió hacerse con los tres sets y mostrar que su única intención es volver a ser campeón sobre hierba. «Si iba a perder, quería perder yendo por ello», afirmó el tenista murciano tras el triunfo.
Con un aplazamiento debido a la lluvia, que le obligó a cerrar la victoria frente a Nakashima en cuatro sets el sábado, Humbert tendrá que enfrentar a Carlos Alcaraz con tan solo un día de descanso. Una ligera ventaja que el español puede aprovechar muy bien en caso de que el partido se acabe alargando. Actualmente el de Metz (Francia) está en el 16º puesto de la ATP, por lo que en principio Alcaraz, tercero, parte como favorito para avanzar de ronda. Aun así, deberá tener cuidado frente a un rival al que nunca se ha enfrentado y que además se desenvuelve bien en hierba. De hecho, el año pasado consiguió hacerse con el trofeo en Halle.
Mientras que el enfrentamiento del partido anterior frente a Vukic casi podemos decir que fue un mero trámite, el último ante a Tiafoe terminó con el tenista teniendo que dejarse todo en la pista, o al menos más de lo que se esperaba. Ahora sí, entra en la fase decisiva, donde cualquier error o desconcentración podría suponer una mala jugada al español.
Este sábado se confirmó, tras conocer el resultado de la victoria de Ugo Humbert, que el partido se disputará este domingo 7 de julio a las 14.30 horas de la tarde en la pista central de Wimbledon.
Al igual que el resto del torneo, los derechos pertenecen a Movistar+, por lo que será la plataforma donde los espectadores podrá ver y animar al tenista murciano en su partido de octavos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.