

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Lunes, 14 de abril 2025, 17:58
Carlos Alcaraz ha vuelto a la senda de la victoria. El murciano conquistó el Masters 1000 de Montecarlo y superar a Alexander Zverev para situarse en el segundo puesto del ranking ATP este pasado domingo. Ahora, quiere ampliar esta buena racha en la tierra del Conde de Godó, donde ya ha conseguido alzarse con el trofeo en dos ocasiones.
Abril no ha podido comenzar mejor para el tenista de El Palmar. Levantar un Masters 1000, tras más de un año sin hacerlo, le ha subido la moral, como el mismo reconoció en la posterior rueda de prensa. Caer a las primeras de cambio en Miami fue un palo duro del que ha sabido reponerse de la mejor manera. Ahora, continúa con la gira de tierra batida de la mejor manera, con la ilusión de volver a ser el mejor.
Para ello, y sin apenas descanso, Alcaraz tratará de dar el mejor espectáculo posible en el Conde de Godó. Su primer escollo en la arcilla barcelonesa será el estadounidense Ethan Quinn, que ha superado, y remontado, en la fase previa al francés Moutet y al croata Coric para colarse en la fase final.
Quinn no debería ser un rival que le crease ningún tipo de peligro a Alcaraz. El número 123 ranking es un inexperto en el circuito ATP con solo 16 partidos disputados. Un duelo inédito que el murciano espera que sea el primer paso hacia la triple corona del Godó. Algo que no tendrá nada fácil.
El sorteo no fue agradecido con Carlitos y en su camino hacia la final tendrá que verse la cara con tenistas de la talla de Tiafoe, De Miñaur y Tsitsipas. El actual vencedor del torneo, Casper Ruud, es el cabeza de serie número 2 y solo se podrían ver en un hipotético partido por el título. Además, Rune y Davidovich son otros potenciales rivales para el último escalón que marchan por el otro lado del cuadro. Musetti, su rival en la final de Montecarlo, se ha retirado del torneo por las molestias físicas que sufrió en la final.
El duelo de Carlos Alcaraz ante Ethan Quinn se disputará en la Rafa Nadal, pista central del Real Club Tenis de Barcelona, no antes de las 16.00 horas.
El partido entre el murciano y el estadounidense se retransmitirá en Teledeporte y Movistar+. También se podrá seguir a través de la plataforma de RTVE Play.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.