Borrar
Alcaraz saluda desde el centro de la pista tras ganar a Musetti. AFP
Homenaje de Carlitos a Ferrero en el 20º aniversario de su título en París

Homenaje de Carlitos a Ferrero en el 20º aniversario de su título en París

Lunes, 5 de junio 2023, 08:52

Carlos Alcaraz mostró su felicidad por haberse metido en cuartos de final de Roland Garros por segundo año consecutivo. En la pasada edición fue eliminado por el germano Alexander Zverev y en esta ocasión aspira a derribar esa muralla venciendo mañana a Stefanos Tsitsipas. Ayer, tras arrollar a Musetti, fue cuestionado a pie de pista sobre su actitud siempre constructiva y alegre en la pista. «Trato de alejar de mi mente la presión de ser número 1 o de ganar el torneo. Cuando salgo a pista tan solo quiero pasarlo bien, intentar golpes imposibles y hacer que la gente se divierta», afirmó el murciano, que volvió a dedicar muchos elogios a Juan Carlos Ferrero, del que dijo que le había ayudado muchísimo a entender lo que tiene que hacer dentro, pero también fuera de pista.

«Aprendo mucho de él, desde que empecé a trabajar junto a él. Es mi entrenador, mi amigo... lo único que no puedo decir es que sea mi padre. Él fue número uno, tengo mucho que aprender de él. Además, para mí también es importante aprender fuera de la pista. Creo que soy afortunado por tenerlo, no solo en el banquillo, no solo en el tenis... Soy afortunado por tenerlo fuera de la pista y crecer como persona con él», aseguró Alcaraz.

Este jueves se cumplirán 20 años del título que Ferrero conquistó en París. Se impuso en la final de la edición de Roland Garros 2003 al neerlandés Martin Verkerk, solo un año después de haber perdido en la final contra el catalán Albert Costa.Ese mismo año, el ahora entrenador de Carlos Alcaraz llegó a la final del US Open, cayendo ante Roddick.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Homenaje de Carlitos a Ferrero en el 20º aniversario de su título en París