![El doctor Juanjo López deja La Arrixaca para centrarse en la carrera de Carlos Alcaraz](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202206/29/media/cortadas/carlos-alcaraz-juanjo-lopez-kHEI-U170573169745Wc-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![El doctor Juanjo López deja La Arrixaca para centrarse en la carrera de Carlos Alcaraz](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202206/29/media/cortadas/carlos-alcaraz-juanjo-lopez-kHEI-U170573169745Wc-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
álvaro miralles
Murcia
Miércoles, 29 de junio 2022, 10:44
Juan José López Martínez, médico acostumbrado a trabajar en La Arrixaca, ha dado un vuelco a su trayectoria médica, a sus 39 años, dejando definitivamente el hospital de El Palmar para poder meterse de lleno en Carlos Alcaraz. «Mi trabajo con él y mi familia han hecho que tome la decisión de coger una excedencia en el servicio público, con el objetivo de poder viajar y acompañar a Carlitos siempre que sea posible y dedicar el tiempo que merece mi familia», confesó él mismo en sus redes sociales.
Especializado en Traumatología Deportiva e Infantil, el doctor es toda una referencia nacional hoy en día en su campo. A sus 32 años fue el único agraciado de su promoción que consiguió la beca de los hermanos Gasol para el ámbito ortopédico infantil, y viajó a Los Ángeles. Aparte del tenis, la relación profesional del doctor con el deporte viene de lejos, ya que también fue jefe del servicio médico del Real Murcia durante más de tres años. Actualmente también es el director de Traumatología Deportiva en el centro médico Cardiosalus Sport, de gran renombre nacional.
Juanjo López deja así, por un tiempo indefinido, su puesto en el hospital público para enfocarse al cien por cien en la carrera deportiva de un tenista que conoce a fonso. Empezó haciéndole diferentes revisiones preventivas y de forma esporádica a los ocho años hasta que, a los 14, comenzó un seguimiento médico más intenso.
Mediante un vídeo en sus redes sociales, el médico de 'Charly' quiso explicar su adiós: «Voy a priorizar lo que es más importante para mí, la familia, y un proyecto apasionante como es el de Carlos Alcaraz para poder estar más cerca de él y poder dedicarle todo el tiempo posible». Aunque el doctor deja un servicio público al que entró en el año 2007, seguirá atendiendo a sus pacientes en su consulta particular en la avenida de la Libertad.
López Martínez tiene en mente viajar al Reino Unido, si Alcaraz gana su segundo encuentro en Wimbledon ante Griekspoor, para ser un apoyo más dentro del cuerpo técnico del prodigio de El Palmar. Un plus para el tenista, ya que sigue con molestias tanto en el codo derecho como en el tobillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.