

Secciones
Servicios
Destacamos
Fue llegar al Olimpo del tenis mundial, pulverizando todos los récords de precocidad en la historia del deporte de la raqueta, y empezar a tener ... que lidiar con problemas que hasta ese momento desconocía por completo. Llegaron las lesiones demasiado pronto y Carlos Alcaraz, cuyo cambio físico fue brutal durante el año pasado, ha tenido que reponerse para llegar a Roland Garros en un momento ideal. Está recuperado y afronta el torneo al 100%, tras haber superado cuatro lesiones en seis meses. Lo más reciente es que tuvo que renunciar a jugar en Montecarlo por culpa de unas molestias en la columna y una artritis postraumática en la mano izquierda. Han remitido ya.
Después de no poder acabar la temporada de 2022 en pista por una dolencia en el oblicuo abdominal que le apartó del torneo de París-Bercy y le obligó a renunciar a las Finales de la ATP y a la Copa Davis, Alcaraz se llevó un tremendo disgusto al final de la pretemporada. Se hizo una rotura en el músculo semimembranoso de la pierna derecha en un entrenamiento, solo un par de días antes de coger un avión rumbo a Melbourne. Y se perdió, por tanto, el Open de Australia.
Tras ese contratiempo, cambió el calendario que tenía previsto y reapareció el 15 de febrero en el Argentina Open, donde acabó levantando el título. Sin descanso, viajó a Río de Janeiro y se plantó en la final, donde los isquiotibiales dijeron basta después de nueve partidos en doce días. Eso le privó de la victoria en la final ante Cameron Norrie en tierras brasileñas.
Esa lesión en el semimembranoso de la pierna derecha que sufrió entrenando en enero se reprodujo tras la gira de tierra por Argentina y Brasil. No fue casualidad que Alcaraz se volviera a romper por el mismo sitio. Este músculo es, de los que forman parte de la parte posterior del muslo, el menos dado a dañarse, y las lesiones se suelen producir por un estiramiento exagerado al intentar golpear una pelota.
Sus problemas físicos
Noviembre de 2022 Desgarro del músculo oblicuo interno en la pared abdominal izquierda, mientras jugaba contra Rune en París-Bercy. Se perdió las Finales de la ATP y la Copa Davis.
Enero de 2023 Rotura en el músculo semimembranoso de la pierna derecha cuando entrenaba en Villena, a solo dos días de viajar a Melbourne para reaparecer en el Open de Australia.
Febrero de 2023 Distensión en los isquiotibiales del muslo derecho mientras disputaba la final del torneo de Río de Janeiro frente a Cameron Norrie. Fue baja en Acapulco, pero llegó a tiempo de competir (y ganar) en Indian Wells.
Abril de 2023 Una artritis postraumática en la mano izquierda y unas molestias musculares en la columna le apartartaron del Masters 1000 de Montecarlo.
El motivo por el que Alcaraz sufrió su primera lesión en enero, además, pudo tener relación con la que tuvo dos meses antes en el oblicuo abdominal, pues está documentada la relación entre una musculatura abdominal débil o recién lesionada y la sobrecarga o rotura de los isquiotibiales.
El trabajo de su fisio, Juanjo Moreno, y del doctor Juanjo López con Alcaraz ha sido muy bueno desde entonces, siempre centrado en evitar que estas dolencias se repitan en el tiempo. Parece que eso está controlado, aunque el mes pasado el jugador de El Palmar tuvo que volver a parar y renunció a ir a Montecarlo. Tras ganar en Barcelona y Madrid, viajó a Roma a medio gas y cayó en la segunda ronda, en busca de un descanso que le ha venido de maravilla para viajar a París en plenitud de condiciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.