

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
MURCIA
Sábado, 29 de julio 2023, 08:48
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic disfrutan de un merecido descanso, a la espera de que regrese la competición y ambos retomen la carrera por finalizar el año siendo número 1 del ranking ATP. El 7 de agosto vuelven los Masters 1000 y de esta forma tendremos dos semanas consecutivas de tenis con Alcaraz ocupando los focos, primero en Toronto, y después en Cincinnati. Djokovic ha preferido prolongar su descanso y no jugará en Canadá. Alcaraz lo puede aprovechar para aumentar su ventaja con respecto al serbio.
Acto seguido vendrá el US Open, que arrancará el 28 de agosto. Allí Carlitos defiende la corona obtenida en 2022, y se juega muchos puntos en la clasificación. Djokovic intentará quitarle el título en Nueva York para llevarse su tercer Grand Slam del año y sumará así muchos puntos, al no haber participado el año pasado en el torneo por no estar vacunado.
Después, Alcaraz deberá decidir si quiere jugar la Laver Cup o la Copa Davis. Habrá que esperar para ver cuál es su elección. Puede incluso que no participe en ninguno de los dos eventos y se tome un descanso tras el US Open. En cambio, Djokovic tiene claro que estará en la Davis representando a Serbia, ya que así lo anunció a principios de año.
Además, el murciano está ya inscrito en el ATP 500 de Pekín 2023, que será justo antes del ATP Masters 1000 de Shanghái, el 28 de septiembre. La gira asiática es un paraíso para Djokovic, ya que aún no ha conocido la derrota en Pekín, pero todavía no se ha inscrito en dicho torneo. Alcaraz debutará en esta gira que en las últimos años se canceló por la pandemia.
Dos semanas después será el ATP 500 Basilea en Suiza, donde Alcaraz se quedó a las puertas de la final el año pasado. Todo apunta a que Djokovic no estará, aunque puede sorprender a última hora. Y tampoco es seguro que Alcaraz acuda a este torneo tan querido por Roger Federer. Después vendrá París-Bercy, donde el año pasado se lesionó Alcaraz ante Rune. El serbio podría renunciar a este último Masters 1000 de 2023 para llegar en mejores condiciones a las ATP Finals y la Copa Davis, sus dos últimos retos de la temporada.
El tenista australiano Nick Kyrgios ha propuesto un partido de exhibición a Carlos Alcaraz el año que viene en Murcia, cuando se recupere de la lesión que le ha mantenido alejado de las pistas durante gran parte de 2023. «Alcaraz es una fuerza segura, me habría gustado ver cómo me hubiera ido el año pasado cuando yo estaba sano y jugando fuera de los focos. Carlos Alcaraz, ¿qué te parece que el año que viene hagamos una exhibición en tu ciudad?», posteó Kyrgios en su cuenta de 'Instagram'. Además de retar a Alcaraz, el tenista de Canberra se acordó de Rafa Nadal. Espera que esté de vuelta en el circuito el próximo año. «Será mejor cuando Nadal y yo estemos de vuelta», publicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.