

Secciones
Servicios
Destacamos
EMILIO V. ESCUDERO
Martes, 14 de febrero 2023, 00:04
Se quejan los tenistas porque tienen pocas vacaciones, comprimido tanto el calendario que apenas deja jornadas libres durante el año. Quizá por eso, como si se tratara de un extraño síndrome de Estocolmo, estar tanto tiempo alejado de las pistas le ha parecido una pesadilla a Carlos Alcaraz, que tras cien días de baja por dos lesiones diferentes volverá esta semana a disputar un torneo. Bálsamo necesario, pues nunca antes se había pasado más de tres meses sin jugar uno.
La tierra batida del Open de Argentina servirá para comprobar el éxito de la recuperación del murciano, que se dañó primero el abdominal el pasado mes de noviembre y que a principios de 2023 sufrió un desgarro en el músculo semimembranoso de su pierna derecha. Este contratiempo le dejó sin participar en el Open de Australia y contribuyó a que Djokovic le arrebatara el número uno. Trono que Alcaraz podría recuperar en Acapulco a finales de mes.
Alcaraz, que este lunes entrenó con el británico Cameron Norrie en Buenos Aires y el miércoles se estrena frente al serbio Laslo Djere, defiende título en Miami y Río de Janeiro y fue semifinalista en Indian Wells, por lo que debería hacerlo igual de bien en esas tres citas para no perder puntos. Sí podría ganarlos en su estreno en Buenos Aires y también en Acapulco, torneos que no disputó hace un año. En cualquier caso, Alcaraz ve esa carrera por el número uno como algo secundario ahora mismo, pues su objetivo principal es volver al nivel que exhibió la temporada anterior para luchar por su primer Roland Garros.
Físicamente, no hay secuelas de ninguna de las dos lesiones. El abdominal ya lo tenía curado cuando apuraba su preparación para el Open de Australia y el desgarro en su pierna derecha también ha quedado atrás. Las manos de Juanjo Moreno han recortado los tiempos de recuperación bajo la atenta supervisión del doctor Juanjo López.
Rivales como Thiem, Norrie, Musetti o Schwartzmann –confirmados todos ellos– van a poner a prueba el nivel real de Carlitos, quien afronta una gira larga, que le va a venir muy bien para rodarse y ponerse a punto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.