Secciones
Servicios
Destacamos
'Broche de oro en la Caja Mágica' era el título que se leía este domingo en el cartel que anunciaba la final que disputó Carlos Alcaraz contra el alemán Alexander Zverev, y que encontró en su asiento cada uno de los asistentes al partido que se disputó en un abarrotado recinto deportivo. El creativo que ideó esa leyenda lo clavó. El jugador de El Palmar barrió al número tres del mundo en el partido decisivo del Masters 1000 madrileño, y lo hizo después de haber dejado por el camino al número cuatro [Rafa Nadal] y al número 1 [Djokovic].
El sonado triunfo del sábado ante el serbio dio mucho juego en las redes sociales y el montaje de un sorprendido Djokovic preguntando incrédulo ¿dónde está El Palmar? circuló por todo el mundo. Precisamente, en esta pedanía murciana se vivió este domingo el partido como una auténtica fiesta en la calle. Cientos aficionados siguieron la final del Mutua Madrid Open en la pantalla gigante que instaló el Ayuntamiento de Murcia en la avenida Pintor Pedro Cano, a la altura del instituto Marques de los Vélez, centro en el que estudió el tenista.
Sus familiares, sus amigos y sus vecinos estallaron cuando Carlos cogió un rotulador y escribió un mensaje en una cámara de televisión tras ganar la final: «Viva El Palmar y viva Murcia». También celebraron el detalle que tuvo el joven tenista con su tierra el delegado del Gobierno, José Vélez, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, quien estuvo acompañado de varios concejales. Todos se lo pasaron en grande en El Palmar.
Andrés Marín, cura de El Palmar, tampoco desentonó y vibró ayer con el juego de Carlos Alcaraz: «Ha sido emocionante. Cuando he entrado en la iglesia han empezado todos a mirarme como diciendo, '¿qué ha pasado?' Les he dicho: que ha ganado. Después he salido y he tocado las campanas y la gente ha salido fuera y les he preguntado que si sabían por quién volteaban las campanas. El grito en la iglesia ha sido atronador: ¡Por Alcaraz! Y han empezado a aplaudir. ¡Qué alegría! por le gente de El Palmar. ¡Qué alegría y qué orgullo. Olé, olé y olé!».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también celebró y felicitó a Carlos Alcaraz: «¡Inmenso Alcaraz! Presente y futuro del tenis español. Con 19 años hace historia batiendo en tres días a tres de los mejores jugadores del mundo. ¡Enhorabuena, @alcarazcarlos03 por este épico #MMOPEN!», escribió Sánchez en un mensaje en su perfil de Twitter.
También se unió a las felicitaciones la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que dio la enhorabuena al ganador en un «torneo espectacular» tras batir a «los más grandes». «Tu fuerza y tu juventud garantizan un futuro de éxito para el tenis español, siguiendo los pasos del gran @RafaelNadal. @MutuaMadridOpen #MMOPEN», destacó. De la misma forma, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, compartió una publicación en Twitter del Comité Olímpico Español añadiendo numerosos emoticonos de aplausos celebrando la victoria del tenista.
El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, repitió en el palco de la Caja Mágica y vibró con la victoria de Alcaraz, muy cerca del actor Miguel Ángel Silvestre y los pilotos Marc y Álex Márquez. Esta vez no hubo futbolistas porque por la noche se jugó el derbi madrileño. Los padres y el abuelo paterno del jugador estuvieron en otro palco y hubo masiva presencia de trabajadores de la Academia Equelite de Villena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.