Secciones
Servicios
Destacamos
álvaro miralles
Miércoles, 13 de abril 2022, 14:55
Carlos Alcaraz comenzó su andadura por la temporada de tierra batida de la peor forma, cayendo en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo (6-7 / 7-6 / 3-6). El de El Palmar no supo leer el encuentro en ninguna de sus tres fases. Carlos Alcaraz y Korda protagonizaron un partido rocoso y tosco en el que no se vio la mejor versión del joven español pese a su empeño constante en meterse en el encuentro. Con dos 'tie-break' y una afición volcada con el americano, Alcaraz se marchó de Montecarlo consumando la tercera derrota de la temporada.
El encuentro comenzó con un Alcaraz áspero y desconocido pese a llevar los servicios de su oponente al límite. Y no fue hasta el 2-3 cuando Korda logró el primer 'break' de los trece totales. Con el 2-4 en el marcador y todo a favor para que el número 42 del mundo se llevase el séptimo juego, Alcaraz consiguió mostrar esa versión que enmudeció Miami y se hizo con el 4-4. Con un gran juego dominante y atrevido, el murciano puso el 5-4 a favor y lo tenía todo de su parte tras un segundo 'break' consecutivo. Pero el americano no se dio por vencido y llevó el primer set al 'tie-break' dejando ambos, en el 6-6, un juego con puntos acordes a la calidad de estas dos figuras del tenis. Abrumado por la reacción de su contrincante, Alcaraz no supo reaccionar y concedió dos errores en sus saques para que, finalmente, Korda lograra el 0-1.
El segundo set comenzó de manera totalmente opuesta al primero. Con un Carlos protagonista, el set necesitó apenas 15 minutos para que el número 11 del mundo se pusiese 3-0 arriba. Otra vez la ventaja le propició una mala jugada y un Korda inconmensurable no bajó los brazos y puso el 3-2. En un partido donde sacar significó la muerte, el americano sufrió la enésima pérdida de servicio para que el español se hiciese con el 4-2. Pero sin apenas tiempo de reacción, Korda puso el 4-3. Después de dos juegos calmados, llegó un 5-5 donde el joven murciano de 18 años no supo aprovechar las tres oportunidades de 'break' que tuvo para cerrar el set. Con todo ello llegó el segundo 'rie-break' de la mañana, pero esta vez cayó de parte del murciano gracias a un 7-5 a su favor.
Siguiendo el guión de la segunda manga, Alcaraz se hizo con los dos primeros juegos pero le duró poco la ventaja, ya que Korda remontó para poner el 3-2 a su favor. En un set donde se notaba el cansancio físico y mental de ambos jugadores, se centraron en el aspecto defensivo y apenas concedieron fallos. Con el 3-4 en el marcador y todo por decidir, Alcaraz pecó de confianza y concedió su servicio pese a tener hasta dos oportunidades para empatar el encuentro. Esto rompió más la balanza, que se inclinó de manera clara para el americano de 21 años. Con un 3-5 a su favor y la oportunidad de ganar sacando, no falló y consiguió dar la campanada eliminando a uno de los grandes favoritos.
Alcaraz se despide así de Montecarlo y ya piensa en el Conde de Godó, que se disputará en Barcelona la próxima semana. Korda espera rival para la tercera ronda, donde se enfrentará al ganador del encuentro entre Fritz y Cilic.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.