Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Sábado, 17 de febrero 2024, 07:55
Carlos Alcaraz sigue con paso firme su puesta a punto. Este viernes, en su segundo partido en Buenos Aires, sacó músculo para tumbar a Andrea Vavassori (7-6(1) y 6-1) en cuartos de final y confirmar que es el claro candidato a revalidar el título del Argentina Open. Todo depende de él. Si está bien, será campeón. Por ahora el murciano sugiere que está en el camino de recuperar su mejor nivel, pero deberá confirmarlo en las semifinales contra Nicolás Jarry (no antes de las 22.00 hora española).
Tuvo que emplearse a fondo Alcaraz en el primer set. El jugador italiano, procedente de la previa, ha completado una notable semana y dio la cara desde el principio. De hecho, se alargó hasta el 'tie-break', que el pupilo de Ferrero resolvió con contundencia (7-1).
Una de las grandes conclusiones para Alcaraz es que, a diferencia de un debut donde mostró muchas dudas con el saque, en este segundo partido no cedió el servicio. Desde esa firmeza, el murciano volvó en el segundo set, que fue prácticamente un monólogo. «Estoy contento de poder mantener el nivel todo el rato. He estado intentado coger las posibilidades que me dio el partido. He jugado un buen tie-break y luego pude jugar algo más relajado, pude meter más restos y esa fue la diferencia», analizó Alcaraz.
La semifinal será una final anticipada. El chileno Nicolás Jarry le ha exprimido en sus duelos previos, aunque sufrió para colarse en las semifinales. De hecho, el argentino Etcheverry tenía el control hasta que empezó a sentir unas molestias que le obligaron a retirarse entre lágrimas. Si Alcaraz progresa, defendería el título en la final ante Diaz Acosta o Coria, ambos argentinos.
«Ha sido un partido muy difícil por el tipo de juego de Andrea, que tiene un gran saque y una gran volea. Luego, hubo que lidiar un poco con las condiciones, hubo mucho viento», señaló Alcaraz tras su segunda victoria de la temporada en tierra batida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.