

Secciones
Servicios
Destacamos
A.G.B.
Viernes, 11 de agosto 2023, 07:51
Hubert Hurkacz ha disputado 45 'tie-breaks' en los 44 partidos que ha jugado este año. Son números irreales hasta para un sacador de su talla a quien no es fácil robarle el servicio. Sin embargo, pese a que es un terreno de sobra conocido para él, se mueve mucho mejor ahí Carlos Alcaraz, que solventó por esa vía su primer cara a cara (Miami 2022) y también su duelo de octavos de final este jueves en Toronto (3-6, 7-6(2) y 7-6(3)). El murciano, con casi un 80% de desempates ganados este año, también es ya uno de los mejores del circuito en esos momentos decisivos. Su receta la dio tras el partido: «En los momentos difíciles tienes que creer en ti mismo».
Volvió a salir frío al partido Carlitos, igual que en su debut. Ante Shelton logró salvar tres bolas de 'break' en su primer servicio, pero contra Hurkacz sí cedió su primer turno de saque. A remolque, la primera manga se le fue en un abrir y cerrar de ojos, apenas media hora, y la sorpresa se acentuó al inicio de la segunda, cuando volvió a sufrir una rotura.
El sopapo metió de lleno al partido a Alcaraz, que reaccionó recuperando la igualdad inmediatamente. De menos a más, el de El Palmar fue recuperando sensaciones y encontrando sus golpes, hasta que un 'tie-break' autoritario le lanzó a un comienzo de tercera manga apabullante. Sin embargo, cuando lo tenía todo para ganar, se atrancó. Del 5-3 y dos bolas de partido, a perder su servicio dos veces cuando más sólido estaba y acabar de nuevo en la incertidumbre del 'tie-break'.
«Sinceramente, no sé qué pasó», admitió el murciano tras el partido. «Empecé a sentirme mal, no sentía bien los golpes. Pero lo que pensaba era en mantener la calma, encontrar una forma de superar los problemas y recuperar las buenas sensaciones», abundó ante los medios de comunicación.
De hecho, ese desempate final sirvió para definir el 2023 de Alcaraz y Hurkacz. El murciano volvió a sacar músculo y enlazó su 14ª victoria seguida al llevarse su 14º 'tie-break' de 18 disputados este año. Hurkacz, en cambio, lleva más perdidos que ganados (22-23) y la eliminación en Canadá, donde el año pasado fue finalista, le hará caer al menos hasta el número 20 del 'ranking'.
A Alcaraz le espera en cuartos de final Tommy Paul, un encuentro con aires de revancha, ya que el estadounidense fue el verdugo del murciano el año pasado en su debut canadiense. Sin embargo, ya se desquitó este año el pupilo de Ferrero en Miami.
Aunque lo primero es que el reto de Paul, que en un buen día sobre cemento se puede atragantar, en el horizonte de las semifinales se divisa ya la silueta de Sinner. El italiano progresó sin jugar tras la retirada de Murray y se cruzará en cuartos con otro veterano, el francés Gaël Monfils, que a sus 36 años está protagonizando una de las sorprendentes historias del torneo.
Por el otro lado del cuadro solo queda un cabeza de serie vivo tras las derrotas de Fritz y de Ruud ante Alejandro Davidovich. El malagueño se enfrentará a McDonald y Medvedev, favorito claro a lllegar a la final, batallará con Alex De Miñaur.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.