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LA VERDAD
Murcia
Sábado, 15 de junio 2024, 07:10
Carlos Alcaraz es el principal reclamo para las grandes marcas. No hay nadie en el deporte español más buscado ahora mismo para convertirse en imagen de cualquier empresa o firma. El tenista murciano tiene todas las papeletas para ser el gran referente del tenis mundial durante los próximos 15 años y las multinacionales ya se están moviendo para contar con él a largo plazo. Rolex, BMW o Babolat son algunas de las que ya tienen firmado y atado a Carlitos para los próximos años.
La última en atar a Alcaraz ha sido Nike, según informa 'Relevo'. La marca deportiva norteamericana firmó al murciano en 2019 –anteriormente vestía de Lotto– y ahora le ha ofrecido una renovación con contrato de estrella para tenerlo blindado durante las próximas diez temporadas. Ruben Zrihen, jefe de tenis de Nike llevaba desde finales de 2023 ha llevado personalmente la negociación y, según adelanta 'Relevo',el acuerdo definitivo se cerró un par de semanas antes del comienzo de Roland Garros, un torneo que acabó conquistando el pupilo de Juan Carlos Ferrero.
De acuerdo al mismo medio, el resultado fue la rúbrica que estamparon ambas partes en un nuevo contrato hace ya algunas semanas, antes de que el murciano viajara a París junto a todo su equipo. El nuevo acuerdo será multianual -hasta mediados de la próxima década- y, aunque ninguna de las dos partes han hablado de la cantidad que percibirá el jugador de El Palmar, se calcula que estará en la horquilla que va entre los 15 y los 20 millones de dólares al año.
Eso sería lo lógico (incluso algo más), teniendo en cuenta el contrato que firmó Jannik Sinner con la misma empresa hace justo dos años. Con la misma edad de Carlitos y bastante menos caché, el italiano llegó a un acuerdo de diez años y 158 millones de dólares en total con la firma norteamericana. Alcaraz cuenta ahora con más del doble de seguidores en Instagram que Sinner (6,7 millones frente a 2,8 millones entre Instagram, Twitter y TikTok) y tiene un palmarés y una proyección mayor que la del italiano, por más que Sinner sea ahora mismo el número 1 del circuito y Alcaraz ocupe el segundo puesto de la ATP.
Alcaraz visitó por última vez la sede central de Nike, situada en Portland, a finales de marzo, justo después de conquistar el título en Indian Wells. El murciano viajó con todo su equipo al cuartel general de la compañía -donde ya había estado en varias ocasiones-, estuvo viendo diferentes modelos y vio de primera mano cómo se fabrican las zapatillas y los productos de la firma.
La empresa estadounidense también se ha comprometido a crear un logo propio para su nueva estrella, tal y como hizo antes con Roger Federer y con Rafael Nadal. De momento, se desconocen los detalles del diseño ni de cómo de avanzado está.
Federer fichó por Nike en 1994 y no fue hasta 2007, cuando el suizo tenía ya 26 años y había ganado más de diez Grand Slam, cuando la marca creó el famoso logo de la RF por el que acabaron en los tribunales. Nike y Federer rompieron su relación en 2018, cuando Uniqlo le puso una oferta al helvético (30 millones al año) que triplicaba el cheque de la firma deportiva.
Por su parte, Nadal, que lleva toda la vida con Nike, tuvo que esperar un poco más para que la empresa le diseñara su propio logo. Fue en 2013, cuando ya era campeón de todo y tenía 27 años. El balear, a diferencia de Federer, sigue unido a Nike.
Según la revista Forbes, Carlos Alcaraz fue en 2023 el segundo tenista que más ingresos generó por premios en pista y contratos de patrocinadores. Novak Djokovic lideró la lista con 38,4 millones de dólares, seguido de Alcaraz (31,4), Iga Swiatek (22,4), Daniil Medvedev (20,1) y Rafael Nadal (15,5).
De los 31,4 millones que generó el murciano, unos 20 fueron por los compromisos que tiene con diversas marcas. Nike es, de largo, el mayor patrocinador de una lista que no deja de crecer. A Alcaraz le patrocina Rolex, Babolat, BMW, ElPozo, Isdin, el Gobierno de la Región de Murcia y Louis Vuitton.
Carlos Alcaraz volvió ayer a los entrenamientos. Y lo hizo en su casa, el Club de Campo de El Palmar, tras haber celebrado en Ibiza durante tres días su título en Roland Garros. El martes asistió a una conocida discoteca junto a Borja Couce, responsable de patrocinios y derechos de imagen de jugadores en la agencia de marketing Arowana Premium Sport; el futbolista Sergio Reguilón; y su hermano Diego. Allí coincidió con el argentino Bizarrap, productor de cantantes como Shakira, Nicky Jam, o Nicki Nicole, con quien charló un rato. Bizarrap lo compartió posteriormente en las redes sociales. Carlitos trabajó ayer en pista con Juan Carlos Ferrero, quien no viaja hoy con él a Londres. Lo hace el asturiano Samuel López, quien le acompará a partir del lunes en el torneo de Queen's.
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