Borrar
Carlos Alcaraz, luciendo un aparatoso vendaje en el entrenamiento de ayer en el Montecarlo Country Club. @ROLEXMCMASTERS
Carlos Alcaraz entrena con un vendaje en su antebrazo en Mónaco
Tenis

Carlos Alcaraz entrena con un vendaje en su antebrazo en Mónaco

«Quedan cuatro meses y todo es posible», dice el murciano sobre su sueño de hacer pareja en el dobles con Nadal en los Juegos de París

Lunes, 8 de abril 2024, 00:13

El tenista murciano Carlos Alcaraz aseguró antes de debutar este miércoles en el Masters 1000 de Montecarlo que, a pesar de los problemas físicos de su compatriota Rafael Nadal, sigue confiando en poder hacer pareja con el mallorquín en el torneo de dobles masculinos de los Juegos Olímpicos de París (26 julio-11 agosto).

«¡Claro que sigo esperando jugar en dobles con él en los Juegos Olímpicos! Sería un sueño. Quedan cuatro meses y todo es posible», afirmó el número 3 mundial en la víspera de su estreno en Montecarlo, donde se esperaba el regreso de Nadal, que el jueves renunció por seguir con problemas físicos.

La ausencia del rey de la tierra batida, que cumplirá 38 años el 3 de junio, apena a Alcaraz sobre todo como amante del tenis. «No hemos jugado muchos torneos juntos. Su ausencia no cambia por lo tanto mucho para mí. Pero como fan del tenis, lamento que Rafa no juegue en Montecarlo», añadió Alcaraz, de 20 años y considerado el heredero natural del balear.

Debido a las lesiones, Nadal jugó poco desde que en 2022 conquistó su 14º título en Roland Garros y el 22º Grand Slam de su carrera deportiva. Después de casi un año de ausencia durante 2023 para recuperarse, Nadal hizo su reaparición en el circuito en enero en Brisbane (Australia), pero se volvió a hacer daño en cuartos de final y desde entonces no compite en partido oficial. Fue declarado baja sucesivamente para el Abierto de Australia, Doha, Indian Wells y ahora Montecarlo.

Molestias en el antebrazo

Volviendo a Alcaraz, quien confesó que siente la misma presión en la previa de este torneo siendo número tres que cuando era número uno, anda un poco renqueante, con problemas en el antebrazo, que se le cargó bastante tras el entrenamiento del viernes en el Montecarlo Country Club. Así, ayer lució un vendaje muy aparatoso en su antebrazo durante el entrenamiento que realizó a media mañana sobre la arcilla monegasca.

De hecho, su sesión de trabajo junto a Juan Carlos Ferrero fue más corta de lo habitual y en estos días está echando el freno de mano, con el fin de que esas molestias no vayan a más y pueda disputar el torneo sin complicaciones.Hay que recordar que, si va ganando duelos, a Carlitos le espera un auténtico maratón de diez partidos en doce días, entre Mónaco y el Conde de Godó de Barcelona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Carlos Alcaraz entrena con un vendaje en su antebrazo en Mónaco