Secciones
Servicios
Destacamos
Con las pilas recargadas y dispuesto a recuperar su mejor nivel para conservar el número 1. Así afronta el murciano Carlos Alcaraz su regreso a la competición, previsto para este lunes en el ATP 500 de Basilea (horario por determinar). Su primer rival en tierras suizas será el británico Jack Draper, de solo 20 años y número 48 de la ATP. Es un choque inédito en el que el pupilo de Juan Carlos Ferrero debe andar con cuidado para no verse sorprendido, tal y como le sucedió hace unas semanas contra el belga David Goffin en Astana.
Alcaraz actuará como cabeza de serie número 1 del torneo de Basilea, ciudad natal de Roger Federer, en la que es su sexta semana liderando el circuito. También participa en el torneo helvético el noruego Casper Ruud, con quien Alcaraz se entrenó este sábado y a quien solo se enfrentará en una hipotética final. Sería la reedición de la última final del US Open, donde Alcaraz levantó su primer Grand Slam.
Antes de eso, el jugador de El Palmar debe ir superando escollos. Si gana a Draper, posiblemente se verá las caras en segunda ronda con el neerlandés Botic Van De Zandschulp. Su amigo Pablo Carreño en cuartos y el canadiense Felix Auger-Aliassime en semifinales deberían ser sus otros rivales antes de la final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.