Borrar
Carlos Alcaraz golpea con su derecha durante el partido de este lunes. Andalucía Open
Carlos Alcaraz debuta con victoria en Marbella y se medirá a Feliciano López en un duelo generacional

Carlos Alcaraz debuta con victoria en Marbella y se medirá a Feliciano López en un duelo generacional

El murciano, que se reencontró con la victoria un mes después, se enfrentará a una de las figuras de la generación dorada del tenis español

Martes, 6 de abril 2021, 15:36

Pasado, presente y futuro del tenis español se cruzarán en la segunda ronda del Andalucía Open de Marbella. Carlos Alcaraz, la gran promesa, se enfrentará a Feliciano López, uno de los miembros de la generación dorada. Es un duelo generacional muy atractivo: hay 22 años de diferencia entre ambos jugadores. López sigue compitiendo con dignidad en el circuito a solo unos meses de cumplir los 40, por lo que será un examen interesante para Alcaraz, aún un novato.

El de El Palmar llegará al partido con una inyección de confianza. Necesitaba ganar el primer partido sobre la tierra batida de este ATP 250 tras caer a las primeras de cambio en Acapulco y el Masters de Miami, donde afrontó dos duelos muy exigentes. Este martes, en cambio, se enfrentó a un rival de ránking similar, el serbio Nikola Milojevic, y sacó adelante el encuentro en dos sets.

Ficha

Carlos Alcaraz

7 (7) 6

Nikola Milojevic

6 (3) 3

La primera manga, que se decidió en el 'tie-break', fue claramente más ajustada. Ambos tenistas conservaron todos sus servicios y solo Alcaraz disfrutó de una oportunidad de 'break', pero no consiguió doblegar a su rival y el set se encaminó a la muerte súbita, en la que el murciano se impuso por 7-3.

Sin embargo, el servbo encajó el primer golpe y apretó los dientes en el inicio del segundo set. Con 3-1, cuando más cuesta arriba se le había puesto el partido, Alcaraz se revolvió y barrió a Milojevic de la pista: cinco juego seguidos y un parcial de 20 puntos a 4. Tras una hora y 38 minutos, el murciano cerró, con un servicio en blanco, su primer triunfo un mes después.

La segunda ronda del torneo será otra nueva clase para que Alcaraz continúe aprendiendo. Tras Roger Federer, un mes mayor, Feliciano López (número 64) es el segundo tenista más veterano del 'top 100'. En su palmarés hay 7 títulots individuales y cinco Copas Davis. Este lunes, al derrotar por un doble 6-4 al japonés Daniel Taro, se quedó a cinco victorias de alcanzar las 500 en su carrera. Precisamente 5 son las que suma Alcaraz desde que se estrenó hace un año.

Feliciano se está yendo y Carlos está llegando. Lo de mañana en la pista central del Club de Tenis Puente Romano de Marbella va a ser, por tanto, interesantísimo.

«Milojevic juega muy recto, con un estilo de pistas rápidas, así que he intentado que juegue lo menos cómodo posible, que golpease lo menos posible a la altura de la cintura. He intentado que le botara algo más la bola, que las pillase más arriba y estuviese un poquito más incómodo. Creo que mi estilo, en el fondo, es así: tirar la primera vez con peso y luego meterme bien en pista e intentar ser agresivo. Creo que ese es mi estilo de juego y que jugando así vendrán buenos partidos, mostraré un gran nivel y así llegarán los resultados», explicó Alcaraz tras su victoria de ayer en Marbella.

«Si me tuviese que poner una nota del 1 al 10, me pondría un 9, porque siempre se puede estar mejor», confesó el de El Palmar. Sobre su cruce de mañana con Feliciano López, Alcaraz señaló que «tenemos una buena relación y me llevo bien con él. Fuera de la pista podemos ser amigos, llevarnos bien y saludarnos, pero lo que se viene por delante es un partido y dentro de la pista es una batalla. Me lo tomo como un rival e intentaré jugar mi partido sin pensar en que él me ha dado una wildcard para el Mutua (Madrid Open), no pensaré en cosas externas al partido. Tocará salir centrado en las cosas que tengo que hacer», indicó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Carlos Alcaraz debuta con victoria en Marbella y se medirá a Feliciano López en un duelo generacional