Secciones
Servicios
Destacamos
El joven tenista murciano Carlos Alcaraz ya conoce su primera piedra en el camino de Roland Garros, o lo que es lo mismo, su rival en la ronda uno del torneo galo. El de El Palmar se verá las caras con el argentino Juan Ignacio Londero, de 28 años de edad y número 141 del mundo, este domingo. El de Córdoba accedió al Grand Slam que se disputa en la capital de Francia gracias a la baja de uno de los tenistas que aparecía en el cuadro final, lo que en el deporte de la raqueta se conoce como 'lucky losers'.
Así, el primer obstáculo de Carlos Alcaraz en París parece sencillo sobre el papel. El murciano, número 4 del mundo, debe pasar por encima del jugador argentino sobre la tierra batida. Carlitos tendrá un inicio fácil en el torneo, pero el cuadro se le irá complicando conforme avance la competición.
En segunda ronda, su rival sería Albert Ramos o Thanasi Kokkinakis. Y el tercer partido para el murciano podría ser ante Sebastian Korda, su verdugo y el único tenista que pudo con él en tierra batida. En octavos, su rival potencial sería Cameron Norrie y en cuartos, Zverev. El plato fuerte tocaría en 'semis', cuando Charly podría volver a verse las caras ante Rafa Nadal o Novak Djokovic. Si el de El Palmar sortea todos los obstáculos y vuelve a demostrar que es uno de los mejores tenistas del mundo metiéndose en la final, en la última parada del torneo le podría esperar Tsitsipas o Medvedev.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.