
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Carlos Alcaraz culminará un año brillante con las primeras Finales ATP de su carrera. El murciano amarró este jueves su clasificación gracias a su épica victoria sobre Jannik Sinner en los cuartos de final del US Open. Tras Rafael Nadal, es el segundo tenista que confirma su participación en la cita de Turín, que reunirá a las ocho mejores raquetas del año entre el 13 y el 20 de noviembre. El joven de El Palmar será el más joven en acceder al torneo desde Nadal en 2005, aunque no jugó por una lesión.
ALCARAZ BEHIND THE BACK WHAT?!!?!?! pic.twitter.com/ylewLwrqxu
US Open Tennis (@usopen) September 8, 2022
ALCARAZ BEHIND THE BACK WHAT?!!?!?! pic.twitter.com/ylewLwrqxu
US Open Tennis (@usopen) September 8, 2022
ALCARAZ BEHIND THE BACK WHAT?!!?!?! pic.twitter.com/ylewLwrqxu
US Open Tennis (@usopen) September 8, 2022
El año pasado, Alcaraz conquistó las Next Gen ATP Finals, el equivalente para los menores de 21 años. Era cuestión de tiempo que esta vez sacara su billete para las Finales de los mayores. Es el segundo tenista que más puntos ha conseguido esta temporada: 5.180 unidades. Solo está por detrás de Nadal, que también ha asegurado su viaje a Turín durante este US Open, y a mucha distancia del tercero, el griego Stefanos Tsitsipas (4.630).
Aunque el balear ha conquistado los éxitos más prestigiosos (dos Grand Slams), Alcaraz ha sido el tenista más constante este año. En su segundo curso, lidera el circuito en victorias (49, 84% de triunfos) y títulos, igualado a 4 con Nadal. Además, ha alcanzado las semifinales en ocho torneos de los 14 que ha disputado, una solidez extraordinaria en un joven de 19 años. Y ha mejorado sus resultados del año pasado en los cuatro Grand Slams. Si gana el torneo, saldrá de Nueva York como número 1 del mundo y será el jugador con más puntos del año.
A falta de dos meses para las Nitto ATP Finals, la pelea por disputarlas está muy abierta. Tsitsipas y Casper Ruud, el otro gran rival de Alcaraz por el primer puesto del 'ranking', suman más de 4.000 puntos y están cerca. Las otras cuatro plazas aún pueden moverse. Actualmente las ocupan Medvedev, Rublev, Auger-Aliassime y Zverev, pese a que no compite desde Roland Garros por una lesión. Pero aún son candidatos Hurkacz, Fritz, Norrie, Pablo Carreño, Berrettini o Sinner. Djokovic, que se ha perdido numerosos torneos imporantes por su negativa a vacunarse, lo tiene muy complicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.