Borrar
Carlos Alcaraz llega este lunes a su casa en El Palmar. Guillermo Carrión / AGM
Carlos Alcaraz apenas descansa y el viernes volverá a la competición en la Copa Hopman

Carlos Alcaraz apenas descansa y el viernes volverá a la competición en la Copa Hopman

Un torneo mixto por países que se disputará desde el 19 al 23 de julio en Niza contra Béligica y Croacia en el que hará pareja con Rebeka Masarova

LA VERDAD

Martes, 18 de julio 2023, 09:58

Carlos Alcaraz apenas va a descansar tres días antes de volver a las canchas. Alcaraz, que no disputará a finales de mes el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, ni el ATP 250 de Umag, en Croacia, torneos en los que el pasado año fue finalista, volverá a competir en la Copa Hopman, en tierra batida, un torneo mixto por países que se disputará desde el 19 al 23 de julio en Niza contra Béligica y Croacia.

Hará pareja con Rebeka Masarova, que sustituye a la lesionada Paula Badosa, y jugará el viernes ante David Goffin y el sábado contra Borna Coric, a la espera de conocer si disputará la final del domingo.

Su regreso a los torneos individuales ATP se produciriá en Toronto, campeonato que se disputará del 7 al 13 de agosto. Allí perdió en la edición anterior en la primera ronda ante el estadounidense Tommy Paul por 7-6 (4), 6-7 (7) y 3-6.

Posteriormente, el pupilo de Juan Carlos Ferrero acudirá a Cincinnati, donde en 2023 fue cuartofinalista -cayó frente al británico Cameron Norrie por 6-7 (4), 7-6 (4) y 4-6.

Otra vez Djokovic

En ambos torneos podría volverse a cruzar con el serbio Novak Djokovic, quien no estuvo en las dos últimas giras en Norteamérica por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Con estos dos torneos preparará la defensa del US Open, el Grand Slam que cierra la temporada tenística y del que es el vigente campeón. El año pasado derrotó en una emocionante final al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3, en un partido que se alargó tres horas y 20 minutos.

Con este triunfo, que sirvió al murciano para levantar el primero de los dos Grand Slams que ha ganado, se convirtió en el tenista más joven de la historia en alcanzar el número 1 de la ATP. Lo consiguió a los 19 años, 4 meses y 6 días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Carlos Alcaraz apenas descansa y el viernes volverá a la competición en la Copa Hopman