Secciones
Servicios
Destacamos
Con su triunfo en Río, Carlos Alcaraz se ha colado entre los veinte mejores tenistas del mundo antes de lo que él mismo sospechaba. A estas alturas, ya nadie duda que ha llegado para quedarse y que lo mejor está por venir. Él, tan ambicioso como honrado, tampoco tiene dudas al respecto. «Estoy en el buen camino para llegar a ser el número uno del mundo», confesó tras vencer en la final al argentino Diego Schwartzman por 6-4 y 6-2.
Este histórico título le permite escalar hasta el número 20 del ránking ATP con apenas 18 años, nueve meses y 22 días, convirtiéndose en el español más precoz en conseguirlo, tras superar por solo un mes a Rafa Nadal. El jugador de El Palmar es el cuarto más joven en la historia en colarse entre las veinte mejores raquetas del mundo y, de los tenistas que ahora hay en activo, nadie lo hizo antes que él.
«Tiene un potencial gigante y es muy trabajador. Va a dar un salto cualitativo este año», vaticinó Nadal durante el Open de Australia que acabó ganando. Ambos consiguieron con 18 años su primer título de categoría 500. Rafa lo hizo en Acapulco, en 2005. Los dos mantienen un peculiar idilio con la tierra batida. De sobra es conocido el romance de Nadal con una arcilla que empieza a encontrar en Alcaraz un perfecto aliado.
Y es que los dos trofeos que aparecen en el palmarés del joven murciano comparten ese denominador común. Antes de Río fue Umag (Croacia, 2021) el escenario que vio brillar por primera vez al pupilo de Juan Carlos Ferrero. «Estoy trabajando mucho en la gestión emocional, en saber manejar los nervios en esos momentos en que se deciden los partidos. Estoy siendo capaz de jugar de la misma manera esos puntos, sin que los nervios te atenacen y eligiendo bien cada tiro. Eso es determinante y así tengo que continuar», reconoce Alcaraz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.