Secciones
Servicios
Destacamos
Qué mal nos está acostumbrando Carlitos, y qué fácil parece lo que en realidad es una proeza de incalculable valor. No es solo por ganar dos Wimbledon seguidos; es por eso y por ganar dos Grand Slam consecutivos con apenas un mes de diferencia, además ... siendo estos los torneos que más interés despiertan para la mayoría del público.
Lo hace Carlitos de forma soberbia ante Djokovic, el jugador que más títulos ha ganado y que ha batido más récords, en un partido mucho más cómodo de lo que nadie podría pensar siendo una final, cuando todo el mundo creía que que se podrían ir a los cinco sets.
La adaptación de tierra a hierba de Charly es increíblemente rápida, además con su corta edad y con pocos torneos disputados en esta superficie hace que tenga más valor aún. Los grandes jugadores de tenis de todos los tiempos necesitan tiempo para ganar el torneo londinense. Esta es otra variable que nos explica lo difícil que es lograr ganar este título sobre hierba.
Carlos ha madurado mucho en su juego, seguramente no se ven tantos puntos imposibles, aunque alguno se ve. Ahora juega más a madurar el punto antes de acabarlo, y aunque se habla de las desconexiones que se ven en algunos partidos, es casi normal que en choques de más de tres horas de tensión en algunos momentos se relaje. Es normal que en varios momentos eso ocurra, y más con su corta edad en dos semanas de competición exigente.
Pero incluso en eso ha madurado Alcaraz. Él vuelve a entrar en el partido en momentos complicados, como ayer en el tercer set con tres bolas de partido perdidas, es otra muestra más de lo rápido que aprende el de El Palmar y lo centrado que está en todos los torneos.
Este año puede ser increíble. El ganar, de momento, dos grandes y el poder dentro de un mes optar a una medalla olímpica con uno de sus grandes ídolos como Nadal haría que el 2024 no se le olvide a Carlitos nunca. Ni a él ni a nadie de esta Región y país. Bravo Carlos, por hacer parecer lo difícil tan fácil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.