![Carlos Alcaraz en el partido de hoy en Melbourne.](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202201/21/media/cortadas/pierdecarlos-kkNI-U160611200692MGC-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La prueba era muy dura y Carlos Alcaraz (18 años) puso contra las cuerdas al séptimo mejor jugador del mundo, el italiano Matteo Berrettini (25 años), quien necesitó cinco sets (2-6, 6-7, 6-4, 6-2 y 6-7 ) para dejar fuera de los cuartos de final del Open de Australia al murciano en un auténtico partidazo de cuatro horas. El jugador de El Palmar vendió muy cara su derrota y mandó un aviso a navegantes: para ganarle hay que darlo todo.
El primer set ha sido un paseo para Berrettini, quien lo ha cerrado con un juego en blanco, tras encadenar cinco consecutivos. Del 2-1 para Carlos, quien de entrada también había endosado un juego en blanco a su rival, se ha pasado al 2-6 para el italiano. Alcaraz se ha repuesto en la segunda manga. Aunque ha comenzado perdiendo su saque se juego ha sido más profundo. Tras ir 2-4 abajo ha logrado igualar 4-4 después de romper el servicio al italiano. Alcaraz lo ha celebrado a gritos: 'Break, break, break''. Esta segunda entrega se ha resuelto en el 'tie-break', suerte en la que Barrettini ha aguantado mejor la presión. La mejoría que ha mostrado el jugador de El Palmar en el segundo set se tradujo en el tercero, que ha ganado tras romper el servicio de Berrettini después de un inicio igualado y ponerse 5-4 para después mandar con su saque (6-4).
El vendaval Alcaraz volvió a borrar de la pista a Berrettini en el cuarto set. Un doble 'break' del murciano dejó muy tocado al séptimo mejor jugador del mundo, quien en ningún momento pudo contrarrestar el juego del pupilo de Ferrero. Una gran volea de Alcaraz echó el cierre a esta cuarta manga. El definitivo quinto set se volvió a resolver en el 'tie-break'. Anteriormente, con 1-0 Berrettini se torció el tobillo. El partido se paró, pero se reanudó pronto, después de que el murciano se interesara por el estado de su agotado rival. Alcaraz y Berrettini se han enfrentado por segunda vez. El año pasado, en Viena, el triunfo fue para el murciano (6-1, 6-7 y 7-6).
El calendario de Alcaraz va cargado en los primeros meses de 2022. Jugará los torneos ATP 500 de Río de Janeiro y Acapulco, antes de poner rumbo a Estados Unidos para jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
El tenista murciano Carlos Alcaraz se mostró muy satisfecho de su rendimiento ante el italiano Berrettini, séptimo mejor jugador del mundo. «He estado cerca. Cada vez lo estoy más y ese es el objetivo, formar parte de los mejores», dice el jugador de El Palmar, quien ya piensa en sus próximas citas. «El siguiente es Río [del 12 al 20 de febrero] y luego Acapulco [21 a 26 de febrero] . Después ya veré cómo me ha ido y cómo me encuentro».
Alcaraz, quien fue felicitado por su entrenador, Juan Carlos Ferrero, al final del choque con Berrettini, dice que las derrotas duelen, «pero hay que ver la cara positiva. Nunca había estado tan cerca de remontar un 2-0, lo que demuestra lo cerca que estoy».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.