Borrar
Carlos Alcaraz junto al malagueño Alejandro Davidovich, antes de la rueda de prensa de ayer en Marbella. EFE
Carlos Alcaraz: «Quiero disfrutar de esta experiencia de la Davis»

Carlos Alcaraz: «Quiero disfrutar de esta experiencia de la Davis»

Sergi Bruguera, capitán del equipo español, dice que «no hay que ser un genio» para ver el futuro del jugador murciano

Jueves, 3 de marzo 2022, 02:21

Carlos Alcaraz (El Palmar, 18 años) monopoliza toda la atención estos días en Marbella, en la concentración del equipo español de Copa Davis, que a partir de mañana afronta el trámite ante Rumanía que debe darle una plaza en las Finales del torneo de selecciones del próximo mes de noviembre. Ayer fue la jornada elegida por la Federación Española para la rueda de prensa de técnico y jugadores y las entrevistas a los medios desplazados a la ciudad malagueña. Y el pupilo de Juan Carlos Ferrero acaparó todas las miradas.

«En Madrid tenía muchísimas ganas de debutar, pero no se pudo [al dar positivo por coronavirus el día previo a la fase final de la última edición, a la que llegaba tras ganar las Finales ATP sub-21 en Turín]. Ahora tengo otra oportunidad y espero estar con el equipo hasta el final. Voy a intentar disfrutar de esta experiencia que lamentablemente no pude vivir en Madrid», comentó ayer el tenista de El Palmar, que esta semana ocupa el puesto 19º en el ranking de la ATP. Él es la principal atracción en la cita marbellí.

«Tiene la edad que tiene y ya está donde está. Con eso está todo dicho. A Carlos lo percibo como todo el mundo. Desde que ganó en Umag dio un paso adelante como jugador y evoluciona cada día a pasos agigantados. Es el 19 del mundo con 18 años. El futuro que ve la gente, también lo veo yo, no hay que ser un genio», resumía ayer el capitán español, Sergi Bruguera.

El joven jugador de El Palmar y Roberto Bautista son los principales candidatos a disputar los individuales de mañana

También contestó muchas preguntas el malagueño Alejandro Davidovich, por aquello de que está en casa y de que se estrena en la lista de Bruguera. «Estoy muy contento de haber sido convocado por Sergi, tengo mucha ilusión y si hay oportunidad de jugar, lo haré lo mejor posible», dijo Davidovich, quien también elogió a Alcaraz. «Es muy joven, pero está ya top-20. Es un gran jugador. En pista lo deja todo. Mentalmente es una bestia y físicamente. Es muy buen chaval y lo hace todo muy fácil».

Alcaraz le devolvió las flores a su compañero, un Davidovich que este año no está teniendo los resultados de 2021. «Lo que más me gusta de Álex es que juega muy alegre, lo mismo te hace un winner que te pega un top... (risas). En serio, sube mucho a la red, hace muy bien las dejadas, tiene buena mano, ritmo, sabe defender y es muy dinámico», comentó el murciano.

El valenciano Pedro Martínez, que se unió al equipo a última hora debido a la baja de Marcel Granollers por lesión, llegó a Marbella el martes y «superado el jet lag», se ve «preparado y disponible» después de su primer entrenamiento. Viene de levantar el primer título de su carrera, el ATP 250 de Santiago de Chile, tras imponerse en la final al argentino Sebastián Báez.

«Un futuro brillante»

Mientras, el capitán de Rumanía, Gabriel Trifu, atendió a los medios de comunicación antes de la rueda de prensa de España y dejó claro que su equipo buscará dar guerra. «Obviamente, España es favorita y tiene un equipo muy fuerte, con grandes jugadores. Pero vamos a luchar por la victoria, aunque sea una montaña muy alta que subir. Plantearemos una dura batalla y daremos lo mejor en la pista», dijo el técnico.

También habló de Carlos Alcaraz. «Tiene un talento asombroso, que ya se le veía desde júnior. Después de ganar un par de trofeos, está en el top-20 y tendrá la oportunidad de estar entre los mejores y seguir los pasos de Rafa (Nadal). Tiene un brillante futuro», señaló Trifu.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Carlos Alcaraz: «Quiero disfrutar de esta experiencia de la Davis»