Secciones
Servicios
Destacamos
No se arruga en ningún escenario Carlos Alcaraz. Por eso va a cerrar su primera temporada en el circuito ATP con una cosecha al alcance de muy pocos: debutar con victoria en todos los Grand Slams. Federer y Djokovic, por ejemplo, no fueron capaces. El murciano lo hizo en el Open de Australia, en Roland Garros, en Wimbledon y también la pasada noche en el US Open, pese a que afrontaba el estreno más exigente.
Para el de El Palmar era el primer debut frente a un cabeza de serie, Cameron Norrie, pero lo tumbó con una actuación muy sólida (6-4, 6-4, 6-3) en menos de dos horas de partido. Es, de hecho, su victoria más veloz en un cuadro final al mejor de cinco sets. «Jugué un partido muy serio, estuve muy enfocado. La verdad que estoy muy feliz con todo mi juego en general», reconoció tras el triunfo.
El murciano saltaba a escena en Nueva York con apenas dos días de descanso tras caer en las semifinales de Winstom-Salem, pero el torneo fue una preparación ideal. Alcaraz, que está completando un verano muy positivo, se reencontró con su tenis y se acomodó al cemento norteamericano. Y no le quedaba otra que desplegar su mejor tenis para tumbar a Norrie. El británico, número 29 del mundo, disfruta del mejor año de su carrera. Ha levantado su primer título y había firmado su mejor actuación en los tres primeros Grand Slams del año (tercera ronda).
Alcaraz, por tanto, no partía como favorito. Pero ya ha dejado claro a Nueva York que va a dar mucha guerra en un US Open que se ajusta bien a sus virtudes. El de El Palmar arrasó con sus golpes ganadores (38 frente a 16 de Norrie), apenas regaló puntos (solo 13 errores no forzados, la mitad que su rival), las únicas dos veces que perdió su saque lo recuperó pronto y desniveló el partido con la serenidad de un veterano en los momentos clave.
En segunda ronda espera el francés Arthur Rinderknech, 83 del mundo (6-7, 3-6, 7-5, 6-3 y 6-4). Es un reto que el joven murciano debería solventar si mantiene el nivel. En cualquier caso, siempre toca prudencia en estos momentos de descubrimiento. «Iré a por todas, igual de concentrado. Intentaré sacar lo mejor de mí para igualar mi mejor resultado en Grand Slams», adelantó Alcaraz, muy satisfecho tras otro estreno brillante.
Si avanza a tercera ronda, Alcaraz debería encontrarse con el griego Stefanos Tsitsipas, quien se vio obligado a remontar un marcador de dos sets a uno en contra frente a Andy Murray para acabar ganando por 2-6, 7-6(7), 3-6, 6-3 y 6-4. Tsitsipas se marchó al baño durante ocho minutos a la conclusión de la cuarta manga, lo que enfureció al escocés, al considerar que había sido una táctica para enfriarlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.