Borrar
Carlos Alcaraz, en una imagen de archivo de la Copa Davis de 2022. EFE
Alcaraz se estrena como número uno del mundo ante el danés Rune
Tenis

Alcaraz se estrena como número uno del mundo ante el danés Rune

El murciano juega el miércoles su primer partido en el ATP 500 de Astana y solo se vería las caras con Djokovic en la final

Domingo, 2 de octubre 2022, 09:27

Dos semanas se pasan volando y Carlos Alcaraz vuelve a la competición el miércoles 5 de octubre en el ATP 500 de Astana, tras su espectacular triunfo en el pasado US Open. El murciano regresa a las pistas por primera vez como número uno del mundo. Debutará ante el danés Holger Rune, al que conoce de su etapa como júnior y que viene de sacar su billete para las Next Gen Nitto ATP Finals, en las que Carlitos se proclamó campeón el año pasado.

Alcaraz tiene por delante un cuadro complicado hasta la final. De superar la primera ronda, podría medirse a un veterano como Stan Wawrinka, que recientemente eliminó a Daniil Medvedev en Metz. En unos hipotéticos cuartos podría verse las caras con el ruso Rublev y en semifinales con Stefanos Tsitsipas o Hubert Hurkacz.

La nota positiva para el murciano es que ha evitado un enfrentamiento con Novak Djokovic o Daniil Medvedev, que debutarán ante Cristian Garín y Albert Ramos respectivamente, hasta la final, lo que permite al pupilo de Juan Carlos Ferrero defender con mayores garantías su condición de número uno del mundo. El canadiense Auger-Aliassime, verdugo de Alcaraz en la Copa Davis, y Jannik Sinner, bestia negra del murciano, también han caído por el otro lado del cuadro.

Se trata así del primero de los cinco torneos en los que Carlos Alcaraz cerrará la temporada, ya que participará posteriormente en Basilea y Paris-Bercy con el objetivo de preparar las ATP Finals de Turín para más tarde finalizar el año defendiendo los colores de España en Málaga en la fase final de la Copa Davis, donde liderará al equipo en busca de la séptima ensaladera de la Armada.

Dominio español

Por otro lado, a partir de mañana la ATP volverá a contar con dos jugadores de la misma nacionalidad en lo más alto del ranking mundial, 22 años después. Tras la derrota de Casper Ruud en cuartos de final en Seúl, Alcaraz y Rafa Nadal se han convertido en los primeros españoles en conseguirlo, logrando así algo histórico. Hay que remontarse al año 2000 para vivir una situación similar. Ocurrió cuando Andre Agassi y Pete Sampras compartieron la primera y la segunda plaza del ranking para los Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Alcaraz se estrena como número uno del mundo ante el danés Rune