Secciones
Servicios
Destacamos
Lo peor puede estar por llegar. A estas alturas de la película pandémica son muy pocos los que confían en que las consecuencias negativas en ... la economía vayan a ser pasajeras. Ni siquiera en la Región, donde el predominio de un sector esencial como el agroalimentario ha contribuido a amortiguar el impacto, permite echar las campanas al vuelo. Al contrario, el temor parece extenderse entre la mayoría del tejido productivo ante la incertidumbre global existente. Porque aunque la vacuna sea ya una realidad, eso no significa que la vuelta a la normalidad esté al doblar la esquina de 2021. Así nos lo recuerdan cada día la vulnerabilidad de tantas familias, así como tantas colas del hambre que, lejos de mitigarse, van a más.
Empresarios y trabajadores son conscientes de que la nueva crisis es una nueva vuelta de tuerca que dejará muchas víctimas por el camino. Por mucho que el optimismo de los discursos quiera vender otra cosa. La sombra de los cierres de negocios y los despidos laborales atenazan especialmente a las actividades que más han sufrido la sacudida de la Covid-19. Hosteleros, comerciantes, profesionales de ámbito turístico tienen asumido que la sangría será enorme. Y es que aguantar la larga travesía invernal, tras apagarse los últimos reflejos de las luces del consumo navideño, parece una utopía si de verdad no se arbitran medidas efectivas que garanticen hacer viables a los sectores más perjudicados.
Olvidada ya la deseada recuperación en forma de 'V', las esperanzas están puestas en resistir como sea mientras llegan los impulsos necesarios para el crecimiento. Aunque para ello hay que vencer al miedo que paraliza todo y enquista los problemas. Además, de reforzar el sostén de las ayudas públicas, sobre todo aprovechando con utilidad los fondos europeos, para garantizar un desarrollo duradero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.