Secciones
Servicios
Destacamos
El despertar es imparable y los hechos lo demuestran. Miles de mujeres hemos dicho 'basta' a la desigualdad y combatimos con datos reales el discurso ... machista en boga, puesto en el plano de la actualidad de la mano de Vox. Somos incansables y una parte de la sociedad está con nosotras. Prueba de ello es que las mujeres empiezan a representar a colectivos asentados en nuestra Región, como la patronal COEC, con Ana Correa al frente, o la Federación de Municipios, presidida por María Dolores Muñoz.
Ahora solo queda comprobar si esa otra parte está a la altura del cambio que reclamamos. Nosotras. El 50% de la población. Sus madres, hijas, compañeras, subordinadas. También sus jefas. Nosotras solo pedimos igualdad. Volver solas a casa sin tener miedo. El fin de la brecha salarial. Que las empresas no nos discriminen por ser madres. Que la Justicia sea justa cuando nos violan entre cinco. Que no maten a nuestros hijos por despecho. Que se nos valore por nuestro talento y no por nuestro cuerpo. Nosotras solo queremos eso: presunción de igualdad. Algo que nunca hemos tenido al 100%. Y es de seres democráticos y racionales querer para el prójimo lo mismo que se desea para uno.
Es de seres humanos alarmarse ante el aumento de las agresiones sexuales múltiples desde que 'La Manada' cometió aquella atrocidad en su juerga de Sanfermines. Hasta octubre hubo 63 agresiones en manada. Desde 2016 suman 155. Sin embargo, al igual que sucedía con las muertes de mujeres a manos de sus parejas en la década de los 90, las instituciones todavía no contabilizan de forma oficial los abusos sexuales y violaciones múltiples. ¿Será que no son violencia de género? ¿Será necesaria otra Ana Orantes para que los poderes públicos se pongan manos a la obra?
El que avisa no es traidor y muchas voces venimos advirtiéndolo: la sociedad entera necesita esa igualdad de género para ser justamente eso, sociedad. ¿Podremos hacerlo?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.