Shima Spain Village Cibeles, Sanfermines, Gaudí, el Quijote, la tomatina... Los japoneses reproducen España en un parque temático y baten récords de visitas
Shima Spain Village se llama este peculiar parque de atracciones que arrasa en Japón. Abrió hace casi tres décadas y permite al turista ‘viajar’ a España. Una visita de cartón piedra, sí, pero que atrae a más de 1,2 millones de personas cada año.
Los diseñadores del Parque España –como también se denomina al Shima Spain Village– son bastante fieles a los originales que reproducen, aunque se tomen libertades como ubicar la madrileña fuente de Cibeles en plena Puerta del Sol. Cada año, la empresa gestora organiza audiciones en Madrid y Barcelona en busca de bailaores, bailarines, malabaristas y artistas españoles para sus espectáculos.
Un tesoro perdido.
España recibía 700.000 japoneses al año, que gastaban 1500 millones..., hasta la pandemia. Mientras se animan a regresar, pueden pasear entre copias como esta de la Dama de Elche.
Homenaje a un jesuita en Japón.
Esta réplica del castillo de Javier es uno de los grandes atractivos del Shima Spain Village. Es un homenaje a san Francisco Javier, primer misionero cristiano que visitó Japón. El lugar es un museo que recorre la historia y cultura españolas desde el Paleolítico hasta hoy.
Colón y los Pirineos.
Además de monumentos, como esta encogida estatua de Colón, el parque tiene montañas rusas con nombres evocadores como la Gran Montserrat, los Pirineos, el Toro de Hierro...
El Quijote volador.
Quijote y Sancho no podían faltar. Además de estas estatuas, el parque incluye un viaje a bordo del galeón volador Don Quijote, una experiencia 3D en el Mundo de Fantasía 360 de Dulcinea o un bar llamado El Molino.
Hórreos y San Fermines.
El reclamo es ofrecer una experiencia similar a un viaje a España. Por eso hay expresiones culturales como este hórreo, un encierro de San Fermín en 3D, un carrusel inspirado en Gaudí y otro en la Tomatina, y restaurantes con nombres como Torero, Amigo o La Roja.
-
1 Pódcast | Vivien Leigh y Laurence Olivier. El sexo que llegó a la locura
-
2 Un viaje para el paladar en tres recetas que te teletransportarán a otros lugares del mundo
-
3 Mi perro se está comiendo mis ahorros (y hay una explicación)
-
4 Teresa de Jesús y la princesa de Éboli, choque de damas
-
5 Cronopatía: la obsesión por aprovechar el tiempo (y cómo combatirla)