Una playa de Cabo de Palos, en una imagen de archivo. Antonio Gil / AGM

El truco definitivo para quitarte la arena de la playa y que no se quede pegada

Solo necesitarás un producto para retirarla por completo

Ana de Dios

Viernes, 19 de julio 2024, 10:55

En verano las playas se convierten en uno de los lugares más frecuentados por aquellos que quieren refrescarse y desconectar durante unos días de la rutina. Darse un buen chapuzón y tomar el sol, siempre con precaución y utilizando protector solar, son los planes principales de estas fechas. Sin embargo, uno de los aspectos más tediosos de visitar una playa es llenarse los pies y otras partes del cuerpo de arena, a veces hasta tal punto que cuando llegas a casa o al coche lo dejas todo perdido.

Publicidad

Son muchos los que en los meses estivales deciden pasa el día en la playa, equipados con sombrillas, silletas, mesas y hasta neveras para disfrutar de un bocado durante la jornada. Pero las ganas con las que uno llega no son las mismas con las que se va. Por ello, tener que retirar la arena de todos estos elementos no es demasiado apetecible. Afortunadamente con echar un poco de agua sobre ellos es más que suficiente, pero no ocurre lo mismo con la piel. Aunque muchas cuentan con lavapiés para poder quitar estos restos, con el agua es normal que esta se quede pegada, además de que no es nada cómodo pegarse una caminata con los pies y las chanclas mojados.

Sin embargo, hay un truco muy sencillo con el que podrás deshacerte por completo de la arena y para el que solo necesitarás un producto muy básico. Este 'tip' playero lo ha compartido Saray López (@mamadejohanaychloe en TikTok). «Si os da tanto asco la arena de la playa como a mí, este truco os vendrá genial», señala en el vídeo que ha subido a su red social.

Lo cierto es que este remedio no entraña ninguna complicación y solo será necesario un bote de polvos de talco. Y es que estos absorben la humedad de la piel y de la arena, permitiendo que se desprenda con facilidad. Es tan fácil como echar un poco sobre la piel y frotar para que desaparezca por completo.

En los comentarios hay algunos que se han mostrado un tanto reticentes ante este truco y señalan que con el agua es más que suficiente, pero otros, sobre todos los que tienen una mayor adversión al tacto de la arena, lo han catalogado como el truco definitivo. «Todos los que dicen que con agua se va, luego van andando como pingüinos hasta el coche para que no se les vuelva a pegar. Con el talco ya no se pega», escribía @Adrii_01. «Es un buen truco, siempre tengo el coche con arena y en la ducha de casa la arena se atasca mucho, lo voy a probar», señalaba otro usuario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad