LA VERDAD
Viernes, 20 de mayo 2022, 11:33
Con el buen tiempo más de uno decide coger el coche y hacer alguna excursión. Ahora es muy habitual que los conductores utilicen para este tipo de planes o para llegar a prácticamente cualquier sitio un navegador o, incluso, el GPS del teléfono móvil. Normalmente los conductores colocan el móvil en alguna zona del salpicadero donde puedan visualizarlo mientras conducen. Algunos lo dejan sin más en cualquier zona colocándolo bien para que no se caiga, pero otros comparan un soporte especial para evitar distracciones durante el viaje si el móvil se mueve por no estar bien sujetado.
Publicidad
Desde el pasado mes de marzo no es posible utilizar cualquier soporte para sostener el móvil en el salpicadero, según la DGT. Dentro de los cambios de la nueva ley de Tráfico está incluida la regulación de los soportes para GPS y navegadores bajo multa de 100 euros en el caso de incumplir las nuevas medidas.
Más noticias
María José Timoteo
María José Timoteo
Los soportes permitidos para llevar el móvil o cualquier otro dispositivo para utilizar GPS son los que se sujetan a algún punto del salpicadero o el cuadro de mandos sin interponerse en la zona de visión del conductor. Entre ellos puedes encontrar los que se sirven de una pinza para enganchar en las rejillas de ventilación o cualquier otro lugar situado por debajo de la parte superior del volante o cuadro de mandos.
Este tipo de soporte para el móvil no debe colocarse en el cristal del vehículo. Los únicos soportes que acepta la DGT como válidos y que deben estar homologados para su uso son aquellos que se colocan por debajo de la zona de visión del conductor y se sujetan en la zona del cuadro multimedia del centro del salpicadero del coche. En el caso de tener una cúpula o un embellecedor sobre el cuadro de instrumentos y el volante, también están aceptados los que permiten colocar ahí una pinza que haga de soporte para el móvil.
De esta forma, es sancionable el utilizar otros soportes para el móvil como es el caso de los que se colocan pegados en el parabrisas del coche con una ventosa, ya que entorpecen la visión del conductor. También está penalizado manipular el GPS durante la circulación, la multa asciende a 200 euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.