LA VERDAD
Viernes, 5 de agosto 2022, 16:51
Las altas temperaturas que se están experimentando este verano son la excusa perfecta para comer los alimentos típicos de esta época. El melón es una de las frutas estrella del verano, pero no siempre es fácil encontrar uno que esté en su punto ideal. El postre de cualquier menú perfecto puede ser el melón, pero a veces esta fruta está muy madura o demasiado dura.
Publicidad
El punto perfecto del melón es esa textura entre lo meloso y lo agua, si esta fruta no cuenta con su característico dulzor o está demasiado dura, puede arruinar un momento perfecto de tu alimentación. Por ello, existen algunos trucos que te ayudarán a saber cuál es el momento adecuado para consumirlo. Solo necesitas saber algunas claves para detectar si tu melón está listo.
Más noticias
Uno de los trucos para saber si un melón está maduro es apoyar la pieza por la parte en la que se une a la mata y apretar por la parte contraria al melón. Si cede significa que el melón está listo para consumir. Si por el contrario la piel se resiste a ceder, significa que aún le falta tiempo para madurar. En el caso de que los dedos se hundan demasiado, puede ser porque el melón está pasado dentro de ese proceso de maduración.
Si compruebas si la piel cede o no se desprende un característico olor, eso quiere decir que ya está preparado para servir. Si no notas ese aroma, hay que dejarlo un par de días más: lo mantendrás a temperatura ambiente y envuelto en un papel de periódico. Si el olor es demasiado dulce o, incluso, con notas agrias, puede ser porque está pasado.
Otra forma de averiguar si el melón ya está es cogerlo con las dos manos y agitarlo. Si notas cómo algo se mueve dentro al realizar este movimiento, como si se escuchara un ligero chapoteo, es porque está pasado. Si eres de los que le gusta que esté más blandito y con un sabor más intenso debido a ese exceso de maduración, es una buena manera de detectar si cuenta con ese punto justo. Pero no olvides que debes tardar poco tiempo en consumirlo, ya que su proceso para deteriorarse ha comenzado.
Publicidad
El peso es un factor determinante a la hora de elegir bien un melón. La relación entre tamaño y peso tiene que estar muy bien medida. Cuanto más pese en relación a su tamaño, más pulpa y zumo tendrá y, por lo tanto, más jugoso será. Si por el contrario es demasiado ligero en relación a sus dimensiones, el melón se habrá pasado en exceso.
Recuerda que a la hora de comprar esta fruta lo más recomendable es elegir uno de los melones que estén en la parte superior del montón donde estén apilados. Los que quedan en la parte baja, estarán más golpeados o pueden sufrir daños que son indetectables a simple vista, pero que pueden arruinar tu postre.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.