Secciones
Servicios
Destacamos
Las vacaciones de verano son sinónimo de fiestas de los pueblos. Gran cantidad de municipios en España celebran sus famosas verbenas durante los meses de junio, julio o agosto. Después de dos años de poca fiesta y mucha precaución ha llegado el momento de desempolvar tus mejores galas y de disfrutar de las fiestas del verano. Para ello, puedes seguir algunos consejos para hacerte el 'eyeliner', todo un básico imprescindible en el neceser de todo aquel que ama maquillarse.
Para más de uno resulta todo un reto hacerse el eyeliner, sobre todo, si tienes un evento importante, como puede ser una boda o alguna despedida de soltera, festividades muy típicas del verano. El eyeliner junto a la máscara de pestañas consigue realzar la mirada de cualquiera. Este producto se puede aplicar de muchas maneras diferentes, pero hay veces que esta destreza se resiste.
Más noticias
Aunque se trata de una técnica utilizada por muchísima gente cada día, pocas veces el delineado de ojos queda perfecto en el primer intento. Lo desesperante es cuando tienes un evento y ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera queda bien el delineado. La frustración puede provocar que desistas y acabes renunciando a este básico maquillaje.
Para conseguir un eyeliner perfecto se necesita práctica y constancia. También es importante conocer las herramientas disponibles para conseguirlo. Existen muchos tipos de delineadores, lápices, eyeliners que utilizan tinta, los que se aplican con pincel o los que se aplican como un rotulador.
Ya sea un delineado discreto o bien marcado debes conocer unos sencillos trucos para dominar esta técnica a la perfección. En el manual de maquillaje de Bobbi Brown se recomiendan varias claves para conseguir un delineado perfecto y con sencillos pasos para principiantes. «Escoge un color oscuro. La línea de arriba debe ser lo suficientemente gruesa para que pueda verse cuando tienes los ojos abiertos, y tiene que trazarse desde el principio al final del ojo, no desde la mitad. Si quieres, puedes perfilar también el párpado inferior del mismo color, o algo más claro para conseguir un acabado levemente más suave», apuntan en este manual.
Después de delinear las pestañas superiores, comprueba que la línea sea igual y rellena los huecos que puedan haber. Ahora toca el momento de conocer algunos trucos sencillos que pueden ayudarte en el proceso de aprendizaje.
Necesitas un eyeliner líquido y unas toallitas desmaquillantes para este truco. Si notas que el delineado de ojos no te queda precioso, coge una toallita y dóblala. Después, pásala muy lentamente en la parte inferior de la punta y la tinta se arrastrará dejando un efecto estela muy bonito en tu párpado.
Uno de los trucos más utilizados para hacerte el delineado es con cinta adhesiva o celo. Debes coger una sección de celo y antes de ponerlo en el rostro pégalo una vez en la mano, así le quitarás parte del pegamento y no dolerá tanto al retirarlo. Debes colocarlo por debajo de las pestañas inferiores en diagonal, con la inclinación que quieras que tenga el rabillo. Solo debes pintar con un eyeliner la línea y retirar la cinta. El resultado es un delineado recto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.