El truco para enfriar tu coche en menos de un minuto sin usar el aire acondicionado. Javier Zorrilla / AGM

El truco para enfriar tu coche en menos de un minuto sin usar el aire acondicionado

Los vehículos pueden alcanzar temperaturas muy elevadas si los dejas aparcados en la calle durante el verano

la verdad

Martes, 5 de julio 2022, 18:48

Las temperaturas altas típicas del verano pueden provocar que tu coche se convierta en un horno si lo dejas aparcado muchas horas bajo el sol. El efecto térmico que tiene lugar en un espacio cerrado, como es el habitáculo de un vehículo, puede ser el causante de que la temperatura interior sea mucho más elevada que la exterior disparando los registros.

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que para conducir en óptimas condiciones el vehículo debe tener una temperatura adecuada. Según diversos estudios, en verano el interior de un coche puede alcanzar los 60ºC, casi tres veces más de la temperatura confort que la DGT recomienda para conducir con seguridad. El organismo dirigido por Pere Navarro aconseja fijar la temperatura del climatizador entre los 22 y los 24 grados para evitar que el exceso de calor afecte al conductor.

Las estadísticas demuestran que el calor aumenta el riesgo de accidente, ya que una temperatura excesivamente alta influye de forma negativa sobre el conductor. El calor puede alterar la capacidad de reacción del conductor, incrementando la agresividad y provocando fatiga.

El truco para enfriar tu coche

El calor incrementa considerablemente el riesgo de accidente, ya que influye de forma negativa sobre el conductor. Un profesor japonés dio a conocer un truco que puedes utilizar antes de poner el motor en marcha. Debes bajar la ventanilla del coche del copiloto y, a continuación, abrir y cerrar la puerta del conductor de forma rápida y enérgica unas cinco veces. Aunque te parezca increíble esta técnica funciona y en apenas unos instantes la temperatura del habitáculo es mucho más agradable.

Además de probar a enfriar tu coche con este sencillo truco puedes utilizar otras alternativas sin necesidad del aire acondicionado. Debes colocar trapos mojados sobre las salidas de ventilación, usar cortinillas y parasoles son soluciones muy sencillas de aplicar. También puedes recurrir a las lunas tintadas aunque hay que tener en cuenta que solo está permitido en los cristales traseros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad