LA VERDAD
Lunes, 26 de septiembre 2022, 20:01
Todos los días utilizas el coche para ir a trabajar, para llevar a los niños al colegio o para ir a la universidad. Realizas esta tarea todos los días y seguro que nunca te has fijado en algunos elementos de tu coche. Puede que alguna vez te hayas preguntado qué significan los números y las letras de la caja de cambios automática.
Publicidad
Los coches automáticos que llevan varias letras en sus palancas de cambios son más habituales en países como Estados Unidos, pero en España también existen este tipo de coches. La transmisión automática es un sistema operado hidráulicamente, lo que aplica la potencia que pasa desde el motor a sus ruedas motrices. Cada letra o cada número que aparece en el cambio de marchas representa un ajuste o una tarea única para la transmisión.
En la mayoría de coches procedentes de Estados Unidos y que cuentan con una tranmisión automática hay un conjunto de letras que son: p, r, n, d y l. Cuando estas letras se unen forman 'Prindle'. Este término es utilizado por la mayoría de ingenieros para referirse al sistema automático de cambio de marchas. Cada una de las letras significa una configuración individual en el interior de la transmisión automática. Dependiendo del tipo de coche que tengas, puedes ver una 'M' o una serie de números, probablemente del 1 al 3.
La letra 'P' o 'parking' se puede traducir como la posición de 'estacionamiento'. Los engranajes quedan automáticamente bloqueados, lo que no permite que las ruedas puedan moverse. Se utiliza como un freno. Cada vez que quieras bajar del coche lo tendrás que dejar en esta posición.
La letra 'R' significa 'reverse' o 'marcha atrás'. Cuando cambias la palanca de cambios de la posición P a la R, la marcha atrás queda activada, eso hace que el coche se mueva hacia atrás.
La letra 'N' es lo que se denomina como 'punto muerto'. La caja de cambios no se engranará a ninguna marcha, por lo que el coche no avanzará, aunque presiones el acelerador. La diferencia con 'P' es que en la posición 'N' la caja no quedará bloqueda, por lo que el coche puede moverse por incercia.
Publicidad
La letra 'D' significa 'drive', en esta posición se activa el engranaje de transmisión automática. Es la posición para que el coche circule hacia adelante. Las marchas suben al aumentar la velocidad y se reducen automáticamente cuando tienes que frenar.
La letra L indica que la transmisión se encuentra en un engranaje de accionamiento bajo. Es útil para subir por colinas o para conducir en situaciones en las que la carretera se encuentre en malas condiciones.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.