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Lunes, 3 de mayo 2021, 12:06
Solicitar una prestación como una pensión de la Seguridad Social requiere asistir de forma presencial a alguna de sus oficinas o realizarlo por vía online. Pero sea cual sea la forma, todo trámite lleva consigo tener que esperar la resolución. Una espera que puede durar más de unos cuantos días.
Sin embargo, la Seguridad Social facilita poder conocer el estado en el que se encuentra nuestro trámite. '¿Cómo va mi prestación? (Otros accesos)' es la herramienta que permite hacer un seguimiento de las fases de una solicitud. Así, la demora no será tan pesada ya que tendremos conocimiento de cómo va todo el proceso hasta su conclusión. Aunque hay que tener en cuenta que solo se podrá consultar el expediente durante los tres meses posteriores a la resolución. Pasado ese límite ya no se podrá visualizar.
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La consulta del estado de una prestación la puede hacer tanto el demandante como otra persona autorizada. A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social se podrá acceder al servicio. Desde la web hay que seleccionar la opción de 'Ciudadanos' y pulsar el apartado 'Pensiones'. Ya aquí se encuentra el servicio '¿Cómo va mi prestación? (Otros accesos)'.
Se podrá tener acceso con el certificado electrónico, la Cl@ve permanente, la Cl@ve PIN o a través de SMS. Para hacerlo a través de esta última vía se tiene que facilitar el NIF o NIE, la fecha de nacimiento y el número de teléfono móvil. Si todo es correcto, al usuario le llegará un mensaje de texto con la clave de un solo uso para entrar al servicio. Aunque con esta herramienta de la Seguridad Social no se podrá saber la cantidad económica de las prestaciones.
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