Ana de Dios
Jueves, 4 de abril 2024, 19:06
Las reseñas que los clientes dejan sobre un restaurante son muy útiles para aquellos que lo desean visitar por primera vez, sobre todo para conocer la calidad de la comida o del servicio. Sin embargo, en más de una ocasión estas calificaciones no tienen nada que ver con la realidad y solo tratan de hacer quedar mal al restaurante por algún otro tipo de problema.
Publicidad
La cuenta de X 'Soy Camarero', que sube contenido relacionado con la hostelería, ha compartido la contestación del propietario de un local a una reseña negativa. En ella, el cliente aseguraba que había estado en el local cenando y que la comida «deja mucho que desear» y que las croquetas y patatas que pidieron «estaban congeladas». Por último, aseguraba que «no volvería».
Hasta ahí parece un comentario totalmente normal de un comensal que no ha quedado satisfecho, pero tras la contestación del propietario y conocer lo que, supuestamente, pasó de verdad, la reseña es totalmente surrealista. «Os fuisteis sin pagar y hubo que perseguiros para que pagarais», explicaban desde el local, mostrando su sorpresa por el hecho de que además de tratar de hacer un 'simpa', habían dejado una reseña negativa.
«Creí que habíamos 'quedado en paz' cuando finalmente pagasteis. Pero ahora decidís sumar a la lista un delito contra el honor por injurias y calumnias al poner una reseña falsa», escribía. Además, señalaban que tienen la secuencia de los hechos «grabada» y testigos que «pueden testificar cómo ocurrió todo», por lo que recomendaban borrar el comentario: «Nosotros en vuestro lugar borraríamos esta reseña. Si no es así, el martes pondremos en marcha todos los mecanismos de los que dispone la Asociación Provincial de Hostelería para perseguir este tipo de delitos».
«Hace falta ser gentuza y mala persona para tratar de estafar a una familia que trabaja de sol a sol para sacar su negocio adelante. Dices que no volveríais; no tenéis valor para hacerlo», finalizaba el propietario.
Publicidad
«Intentan hacer un 'simpa' y tienen la cara de poner una reseña», escribía la cuenta de 'Soy Camarero'. En los comentarios, muchos usuarios también han mostrado su incredulidad ante este acto tan descarado. «Estos tienen una cara tan dura, que les pasa un expreso por encima y descarrila», señalaba @miguel_kron. «A mí lo que me 'congela' es que haya personajes así. Podrían ser más 'caseros' y no salir de casa», comentaba @AntCamposB.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.