Borrar
Una reclutadora de personal cuenta una las peores cosas que le han pasado en una entrevista: «O entra él o no entra nadie».
Una reclutadora de personal cuenta una las peores cosas que le han pasado en una entrevista: «O entra él o no entra nadie»

Una reclutadora de personal cuenta una las peores cosas que le han pasado en una entrevista: «O entra él o no entra nadie»

Alba Vilches es conocida en TikTok por compartir consejos relacionados con el mundo laboral

Ana de Dios

Sábado, 13 de enero 2024, 10:55

Enfrentarse a una entrevista de trabajo puede ser una experiencia agridulce. Por un lado, supone una oportunidad laboral, pero la presión y los nervios pueden jugar una mala pasada a aquellos que deben presentarse a un proceso de selección. Para salir airosos y conseguir el puesto de trabajo, se han desvelado algunos secretos o trucos para parecer el candidato ideal. Sin embargo, hay algunas personas que se presentan y tienen unos comportamientos un tanto extraños.

Es uno de los casos que ha relatado Alba Vilches, una reclutadora de personal conocida en TikTok por compartir consejos para ayudar a sus seguidores a prepararse para el mundo laboral, en su cuenta y en el que ha explicado las peores cosas que le han pasado a la hora de realizar una entrevista de trabajo.

Lo normal que en estos casos es que los nervios estén a flor de piel por la importancia de ser seleccionado en dicho proceso, sin embargo, hay situaciones que pueden rozar lo surrealista. Según ha relatado la joven, debía hacer una entrevista a un chico que se había presentado a un puesto de trabajo, pero cuando salió a la sala de espera para indicarle que pasará a hacer la entrevista, se encontró con la persona en cuestión, a la cual reconoció por la foto que había adjuntado en su curriculum, y a una señora mayor sentada a su lado.

Cuando lo llamó para pasar a la sala donde iba a realizar la entrevista, no solo el chico se levantó, sino que la mujer también: «Dijo, yo soy la madre de Fulanito y vengo a entrar en la entrevista», cuenta Alba. «Imaginaros yo en ese momento. Evidentemente, le dije, mire señora, es que la entrevista es para su hijo, entonces le agradecería que usted se espere aquí».

Sin embargo, a pesar de que la chica explica que se lo dijo con «educación», parece que sus palabras no sentaron bien: «Tendré que saber dónde se mete, porque hoy en día hay de todo en las empresas. Mucho humo, se vende de todo, muchas estafas», cuenta que le contestó, además, también le explicó que iba con su hijo «hasta al médico».

A pesar de la incredulidad por semejante situación, Alba trató de explicarle que «la entrevista era para su hijo» y que o entraba «él o nadie». Esto tampoco sirvió como persuasión, ya que finalmente no entraron «ninguno de los dos». Según ha dicho, no es el único caso en el que ha tenido que hacer frente a este problema y que esta fue la primera ocasión.

En el vídeo, que acumula 57,6 K de visualizaciones, se ha llenado de comentarios de gente mostrando su sorpresa, pero también de otros que también han compartido experiencias similares a la hora de contratar a alguien. «Una camarera de un bar cerca de mi trabajo me preguntó si tenía trabajo para su hijo, le dije que podíamos hacerle una entrevista. Vino ella sin el niño de 33 años, quería saber si le iba a interesar antes de molestarse en venir», contaba una usuaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una reclutadora de personal cuenta una las peores cosas que le han pasado en una entrevista: «O entra él o no entra nadie»