La reseña del cliente del bar que ha compartido la cuenta de Twitter Soy Camarero. Twitter: @soycamarero

La polémica reseña a un bar de un cliente que se llevó comida de otro local

El establecimiento ha respondido al autor de la crítica y en Twitter se ha abierto el debate sobre esta práctica

Jueves, 21 de julio 2022, 12:23

«Comida de otro local ¿sí, no o depende?». Esta pregunta que ha lanzado la popular cuenta @soycamarero traslada a Twitter el debate sobre consumir alimentos de otros lugares en la mesa de un restaurante distinto. Un debate que ha comenzado tras una polémica reseña de un cliente a un bar quejándose de que le llamaron la atención tras comprar pizza de un establecimiento y comérselo en la mesa de otro diferente.

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«Le explico que los niños querían pizza y, a pesar de que no ponen en ningún sitio que no se puede consumir comida de otro local, nos insinúa que nos la comamos en el parque de al lado. Explicando la situación le comento que es de mala educación llamarnos la atención de esa manera», relata el autor de la crítica. Y avisa de que lo iban a comentar en redes sociales. A lo que el camarero, según el cliente, contestó: «Porque no se puede poner reseñas de clientes que sino». En el texto también aprovecha para protestar por el que considera un elevado precio por 4 cervezas. Así, termina llamándoles «sinvergüenzas y maleducados», y advierte de que no volverán jamás.

Los responsables del bar no se quedaron callados ante las acusaciones y respondieron al cliente descontento con su trato. Aseguran que no les «sorprende» para nada la reseña porque ya habían «entendido el tipo de persona» que es. Admiten que no ofrecían pizza, pero que sí sirven comida. En cuanto a la queja de que no les dejaron comerse la comida de otro local, señalan que «hay diferencia entre unos trozos de pizza para los niños», que apuntan a que siempre aceptan, y «una pizza entera en la mesa y que todos coman».

«La educación es preguntar, como es debido, respetar sin atacar al camarero que os comenta amablemente, entablar una conversación sin poner las manos encima ni interrumpir continuamente», añaden. Respecto a la crítica por el precio, afirman que les parece «ridículo» y achacan que la «actitud maleducada» la tuvieron ellos. Además, desde el local reprochan que se marcharan sin recoger «la basura de la mesa y el suelo».

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Los usuarios debaten en Twitter

Una disputa que se ha trasladado a las redes sociales. En Twitter se ha abierto el debate sobre si se debería permitir llevar comida de otro local a un bar o restaurante diferente. Una cuestión que ha dejado diferentes opiniones, pero que en su mayoría los usuarios han coincidido en que se trata de un gesto de mala educación: «No hay debate posible, en un establecimiento de comida y bebida, no se puede traer comida de fuera, y menos sin pedir permiso». La mayoría de comentarios a la publicación compartían este argumento: «Nunca, si quieres comida de otro local, te trasladas». Muchos insistían en que siempre se debe hacer «con el permiso del responsable del restaurante».

Aunque otros usuarios señalaban que en algunos locales se permitía esta práctica cuando se trata de comida de casa. «Donde yo vivo es muy normal que el trabajador se traiga el bocadillo de casa, y se siente en el bar a tomar un refresco y un café». Otros apuntaban a que se debería dejar solo en casos excepcionales como «intolerancias o alergias». Mientras que algunos matizaban que «si es complementaria, no supone una competencia directa a la carta propia, no supone incremento de tiempo en la mesa y uso de recursos del negocio, no debería ser problema».

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