LA VERDAD
Miércoles, 18 de mayo 2022, 20:30
Uno de los platos estrella de la gastronomía española es la tortilla de patatas. No hay nada más típico en este país que acompañar una caña de cerveza con un buen pincho de tortilla. En cuanto a gustos hay de todo, están los que la prefieren con cebolla y los que disfrutan más de una tortilla sin este elemento, pero lo que no puede negar nadie es que es todo un manjar.
Publicidad
Aprender a hacer una tortilla es muy sencillo, pero lo que suele costar más las primeras veces es darle la vuelta. Este paso es clave para el buen desarrollo de este plato, ya que puedes crear un desastre en la cocina si se te va de las manos. Existen algunos trucos para darle la vuelta a la tortilla de patatas sin riesgo a acabar en desastre y perder los ingredientes por el camino.
Más noticias
Si eres amante de los concursos de cocina seguro que has visto a más de un cocinero experto hacer este movimiento con una gracia y una técnica que roza lo sobrenatural. Es la forma más correcta de darle la vuelta a tu tortilla, pero si has hecho tortilla para toda tu familia igual resulta muy complicado, por lo que para esta maniobra se necesita experiencia.
Para dar la vuelta a la tortilla con este método debes seguir estos pasos: mientras sostienes con una mano la sartén por el mango, con la otra debes dar golpecitos secos y repetidos hacia abajo en la parte superior del mango, lo más cerca posible de la unión con la sartén. Así, comenzará a desplazarse y a subir por la zona opuesta del mango, lo que hará que vaya adelantando recorrido para completar la vuelta sin problema.
Si todavía no te ves con la confianza de darle la vuelta a la tortilla con la propia sartén este es el método adecuado. Coloca el plato sobre la tortilla en la sartén, sin soltar el platoç en ningún momento, y realizando un movimiento rápido, dale la vuelta a la sartén. Con la ayuda de una cuchara de madera, empuja la tortilla en el plato para que vuelva a la sartén. Hay veces que solo es necesario inclinar un poco el plato y la tortilla caerá en la sartén, pero cuidado porque se puede estropear el pastel.
Publicidad
Para ayudarte a dar la vuelta a la tortilla puedes poner un poco de aceite sobre el plato que vas a utilizar antes de ponerlo encima de la tortilla. De esta forma, cuando le des la vuelta la tortilla se deslizará fácilmente sobre el plato para volver a ponerla en la sartén. Si compruebas que se queda un poco pegada al plato, utiliza una espumadera para evitar que se rompa.
Un consejo para este método es utilizar un plato más o menos del mismo diámetro que la tortilla, así quedará lo más ajustado posible a la tortilla y será más difícil que se mueva al darle la vuelta. En cambio, si utilizas un plato más grande que la sartén, quedará un hueco entre este y la tortilla, lo que puede hacer que tengas que darle la vuelta muy rápido para que no se rompa.
Publicidad
Si los otros trucos te parecen muy complicados hay que recurrir a tácticas más prácticas y seguras, para ello solo tienes que conseguir este tipo de tapadera. Ya que están fabricadas para este fin, no cuentan ni con bordes ni obstáculos para que la tortilla se deslice sin problemas cuando tengas que ponerla de nuevo en la sartén. Tienen una asa diseñada para sujetar la tapadera con seguridad cuando vayas a dar la vuelta a la tortilla de patatas. Aunque tenga un tamaño superior al de la sartén, su forma se ajusta de manera perfecta a la misma para que no se escape ningún líquido. Sin duda, esta herramienta de cocina puede ayudarte a conseguir la perfección en tu tortilla de patatas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.