Secciones
Servicios
Destacamos
Los termómetros siguen en aumento y el verano parece haber llegado para quedarse. Las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas adelantan esta estación que tanto gusta a unos y tanto odian otros. Dependiendo de la comunidad que seas puedes pasar un verano más o menos caluroso, pero, en general, en estas fechas son pocos los que no se han quejado por tener que hacer algún recado en las horas centrales del día.
Además, muchos sufren problemas en su piel debido a la humedad o el sudor. Uno de los más molesto suelen ser las incómodas rozaduras en los muslos. El aumento de sudoración suele tener un gran impacto en la piel, pudiendo provocar problemas de acné, irritación o picores, sobre todo en aquellos que tienen la piel más sensible. Para evitar estas rozaduras en los muslos existen algunas recomendaciones sencillas.
Más noticias
Lo primero que debes tener en cuenta es que debes mantener tu piel limpia para eliminar los restos de sudoración y aplicar productos hidratantes y protección solar. Pero existen zonas que son más complicadas de tratar, los que sufren irritaciones en la cara interna de sus muslos saben bien lo que significa la palabra 'incomodidad'. Para que ponerte un pantalón corto o un bañador no suponga un gran esfuerzo sigue esta serie de consejos:
El aloe vera es casi un multiusos, se trata de la planta de los remedios por excelencia. Esta planta puede ayudarte a acabar con las incómodas rozaduras en los muslos, entre otros muchos usos. El aloe vera ayuda a hidratar tu piel y contribuye a curar posibles irritaciones. Puedes utilizar un gel de aloe vera 100% lo más puro posible, aunque si tienes una planta en casa mucho mejor. Utilizar aloe vera puede ayudar a aliviar el escozor en esta zona.
Los polvos de talco también son un remedio muy eficaz. Puedes utilizar los polvos de talco cuando vayas a dar un paseo antes de salir de casa. Recuerda aplicarlo sobre la piel limpia y seca. Este remedio es muy efectivo, pero no muy duradero.
Este tipo de cremas específicas pueden aplicarse en la parte interna de los muslos, pero también sirven para otras zonas del cuerpo donde se produzcan rozaduras por el contacto con la piel. Suelen ser resistentes al agua y al sudor. Lo mejor es aplicarla después de ducharte y tener la piel limpia.
Todo el mundo tiene en casa vaselina, pero no solo lo tienes que emplear para curar tus labios cortados por el frío, también puede ser un buen aliado en verano. La vaselina es muy útil para proteger y curar la piel dañada, y no se disuelve con el agua. No utilices vaselinas con perfumes ni otros ingredientes que puedan irritar tu piel. Échate después de ducharte para ayudar a prevenir la irritación a lo largo de todo el día.
Si tienes un desodorante de roll-on puedes bajar la irritación de las rozaduras en los muslos. Es recomendable que contenga talco, ya que protegen la piel de la sudoración y ayudan a que se mantenga seca durante todo el día. Aplica una capa fina en la zona irritada. Al ser lubricante hace que los muslos no se irriten con el roce. Su efecto continúa aunque el desodorante se haya secado, por lo que es un buen truco. Se recomienda que el desodorante no contenga aluminio, puedes optar por desodorantes naturales de piedra de alumbre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.