Secciones
Servicios
Destacamos
La subida de temperaturas hace que te apetezcan comidas más refrescantes. Entre los platos favoritos del verano para soportar mejor el calor se encuentra el salmorejo, el eterno rival del gazpacho. Ambas elaboraciones de aspecto muy similar pero con ingredientes diferentes tienen su versión envasada que permite disfrutar de ellas en cualquier momento. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado varias marcas del supermercado para encontrar el mejor salmorejo.
Noticia Relacionada
El salmorejo es un plato que tiene su origen en Andalucía, concretamente en Córdoba, y se ha convertido en una receta tradicional extendida por todo el país. Aunque el gazpacho reúne mayor popularidad, el salmorejo es mucho más fácil de elaborar. Esta crema fría con más espesor se elabora a base de tomate. Su delicioso sabor se consigue con cuatro ingredientes que no pueden faltar en cualquier casa: tomate, pan, aceite de oliva virgen extra y sal. Es un plato muy nutritivo y saludable para los meses de verano, ya que contiene vitaminas, minerales, fitonutrientes y fibra. La OCU señala que se trata de un plato con una baja densidad energética, pero una alta densidad nutricional. Su delicioso sabor se puede acompañar con trozos de jamón y huevo duro.
Aunque el salmorejo que se vende en supermercados facilita el disfrutar de esta receta de forma más cómoda, la OCU advierte de que la versión casera es más sana y barata. Además, su receta es sencilla. Entre los incovenientes de elegir la versión de supermercado es que «pocos llegan a tener una degustación que justifique el precio que en algunos casos hay que pagar por ellos». El precio medio del litro de salmorejo envasado se sitúa en los 3,68 euros. Su aporte energético del salmorejo industrial es inferior que el del casero, de media son unas 107 kcal/100 ml. Además, apuntan a que muchos de los que se venden añaden ingredientes a la receta original. Por eso, indican que no van a conseguir igualar al sabor del salmorejo que hagas en casa.
Noticia Relacionada
Sin embargo, si no tienes tiempo para cocinar, el salmorejo ya preparado del supermercado se convierte en la mejor opción. Por esta razón la OCU ha analizado 29 salmorejos industriales que puedes encontrar en el mercado. En este estudio señalan que la calidad no está reñida con el precio. Entre todos los productos han destacado dos de ellos por la buena relación entre calidad y precio: el Salmorejo Auchan de Alcampo (1,68 euros/litro) y el salmorejo Alipende de Ahorramás (1,70 euros/litro). Una de sus ventajas es que podrás llevártelo a cualquier lugar sin el riesgo de que se abra y disfrutar de este refrecante plato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.