la verdad
Miércoles, 20 de julio 2022, 10:02
El plátano ostenta el título de ser la fruta más popular en España. Su temporada se extiende durante todo el año y se consumen todos los meses. Desde Tenerife, La Palma, Gran Canaria, EL Hierro, La Gomera y Lanzarote se cultivan los plátanos de Canarias, los más conocidos en nuestro país. Convertida en una marca institucional. Su sabor cautiva a pequeños y mayores de todo el mundo.
Publicidad
Los plátanos no pueden faltar en ninguna frutería y casa española, que se convierte en postre, merienda y alimento imprescindible para deportistas. Y es que tiene grandes beneficios si vas a realizar ejercicio porque reduce la aparición de calambres musculares. Siempre apetece comerse un plátano. Aunque si todavía están verdes tendrás que esperar a que maduren. Sin embargo, estos días se pueden convertir en horas o minutos si sigues estos trucos para acelerar su maduración. Cuando está maduro tiene un sabor más dulce, que además es perfecto para preparar cientos de recetas dulces.
Más noticias:
- No los metas en el frigorífico. Si quieres que tu plátano esté en su punto exacto no lo guardes dentro de la nevera ya que estas temperaturas no son buenas para que madure, ya que ralentiza este proceso. Además, si lo metes en el frigorífico se altera su sabor. Por eso, si quieres madurar esta fruta déjala en un lugar con temperatura ambiente con luz solar y al día siguiente estará listo para consumirlo.
- Guardar en una bolsa de papel o cartón. Las hojas de un periódico antiguo o una bolsa de papel o cartón te servirán para madurar el plátano ya que estos materiales favorecen que se mantengan caliente.
- Colocar junto a otras frutas. Tanto las manzanas como las peras facilitan que el plátano madure si está verde. Con que coloques estas frutas juntas será suficiente para que se ablanden.
- Horno. Si uno de los ingredientes de tu receta como un bizcocho es el plátano pero está verde, puedes hacer que madure en minutos si lo metes al horno. Este truco consiste en calentarlos a 160 grados aproximadamente durante 20 o 30 minutos si deseas que estén muy blandos. Para reducir su maduración disminuye los grados del horno.
Publicidad
- Sartén. Calienta a fuego muy suave el plátano en una sartén tapada si quieres que madure solo un poco.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.