LA VERDAD
Viernes, 27 de mayo 2022, 20:24
A veces estás tan tranquilo viendo una serie después de un largo día de trabajo y empiezas a notar que te tiembla el párpado del ojo, ¿es normal? Aunque este tipo de espasmo sea molesto, «pocas veces es síntoma de algo grave», señaló Stephanie Erwin, optometrista del Instituto Oftalmológico Cole de la Clínica Cleveland, al New York Times.
Publicidad
Este espasmo ocular tan común consiste en una serie de contracciones musculares llamada 'mioquimia palpebral' y provoca temblores involuntarios en el párpado. Solo se ve afectado un párpado porque la contracción se origina en el músculo que está alrededor del ojo y no en el nervio que controla el reflejo del parpadeo.
Más noticias
Los médicos señalan que lo que casi siempre provoca este temblor en el ojo es el estrés, la falta de sueño o el consumo excesivo de cafeína. Otro causante es el ojo seco, lo sufren aquellos que pasan gran parte del día mirando a la pantalla. Según algunos estudios, está demostrado que cuando miras pantallas de dispositivos digitales parpadeas menos, lo que provoca sequedad en los ojos.
No existe una solución rápida para este parpadeo involuntario, pero se recomienda usar lágrimas artificiales o gotas para lubricar el ojo. Se aconseja masajear los ojos al ducharse o ponerles un paño caliente húmedo antes de irse a dormir, esto ayudará a relajar los músculos. A muchos pacientes les basta con descansar, tomar medidas para reducir el estrés, lubricar el ojo y esperar.
Si los espasmos perduran durante un periodo largo de tiempo y van acompañados de otros síntomas lo mejor es consultar a un oftalmólogo. En el caso de que el temblor se extienda a otros músculos o si ambos ojos están afectados, puede que se trata de un problema más grave.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.