
LA VERDAD
Jueves, 19 de enero 2023, 15:58
Un nuevo electrodoméstico se está implantando con fuerza en la cocina, la freidora de aire o 'air fryer'. Este aparato se ha hecho un hueco en las cocinas de más de uno, ya que permite elaborar platos más saludables con menos grasas y conseguir platos con menos calorías. Como es un electrodoméstico que acaba de aterrizar en las cocinas de los españoles, muchos se preguntan qué alimentos se pueden cocinar y cómo se debe utilizar este aparato. Es importante que sepas qué elementos puedes introducir y qué cosas no para que no se estropee.
Publicidad
Uno de los mejores planes que puedes hacer en invierno es ver una película en casa acompañado de unas buenas palomitas. Lo primero que debes hacer es elegir una película y preparar tus palomitas de maíz. Si quieres evitar las clásicas palomitas cocinadas en el microondas puedes optar por una opción más saludable, cocinar este alimento en la freidora de aire. Su sistema funciona como un horno, el aire caliente se desplaza por toda la comida, pero sin necesidad de sumergir los alimentos en aceite, lo que permite reducir la ingesta de calorías.
Si estás pensando en preparar tus palomitas de maíz en la freidora de aire solo debes seguir una serie de pasos y podrás disfrutar de ese tradicional acompañamiento a una tarde de películas en casa. Además, las palomitas cocinadas con este electrodoméstico pueden ser un alimento mucho más sano que si las preparas en el microondas.
Para preparar tus palomitas de máiz en la freidora de aire necesitarás:
- ¼ de una taza de maíz en granos.
- 2 cucharaditas de aceite de oliva.
- Sal.
Noticia Relacionada
Todos los pasos para cocinar unas palomitas de maíz en tu freidora de aire:
1. Prepara tu freidora de aire. Debes colocar papel de aluminio en el fondo de la canasta, pero dejando los lados lo más libres posible para que circule bien el aire.
2. Añade aceite de oliva o mantequilla sobre los granos de maíz.
Publicidad
3. Después, coloca los granos en la canasta de la freidora de aire que previamente has forrado. Debes asegurarte de que no estén amontonados unos sobre otros, deben estar colocados por todas las zonas.
4. Sitúa la canasta en la freidora y cocina a 205º centígrados durante 5 minutos.
5. Cuando dejes de escuchar la explosión de los granos de maíz podrás abrir la freidora de aire y retirar la canasta. Si observas que algunos granos no han explotado, puedes devolver la canasta a la freidora y dejarla unos tres minutos más.
Publicidad
6. Saca las palomitas a un recipiente y echa la sal a tu gusto.
Periodismo real, sin bulos ni especulación
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.