LA VERDAD
Jueves, 30 de marzo 2023, 09:48
Es tradición preparar algunos dulces típicos con la llegada de la Semana Santa. Siempre que se acerca una fecha importante hay que preparar algún plato tradicional de la época. Uno de los postres más típicos de la Semana Santa, sin contar las torrijas, son los buñuelos de viento. Seguro que cada uno cocina este plato de una forma siguiendo las recomendaciones de las abuelas o de los familiares más veteranos.
Publicidad
La receta más tradicional seguro que es la más conocida por los diferentes rincones de España en los que se prepara este dulce, pero también hay zonas en las que se añaden algunos toques diferentes. Son muy conocidos los buñuelos de viento, de calabaza o los típicos del carnaval de Águilas, en los que la masa con la que se elaboran está aromatizada con vino moscatel, anís en grano y ralladura de limón.
Lo que puede que sea lo más innovador de preparar este postre tan tradicional es la forma de cocinarlo. Puede que a los más mayores de la casa no les convenza, pero también es posible preparar buñuelos en la freidora de aire. Esta forma de cocinar más saludable se está implantando con fuerza en los hogares españoles. También es posible cocinar platos tradicionales con la air fryer.
Puede que te parezca imposible, pero igual que puedes hacer patatas fritas o pollo asado también se pueden cocinar buñuelos en la freidora de aire. Solo es necesario tener en cuenta algunas precauciones y animarse con este método. Tendrás que realizar una masa que sea compacta y disponer los buñuelos sobre un papel sulfurizado para que la masa no vuele en el interior de la freidora.
Es posible cocinar este postre típico de la Semana Santa en la freidora de aire, pero el resultado será un poco diferente. Igual que preparas otros platos con este artilugio y quedan mucho menos grasos, en el caso de los buñuelos perderán un poco de sabor al cocinarlos en air fryer. Estos son los pasos que debes realizar para preparar los buñuelos de viento:
Publicidad
1. Prepara la masa. Puedes utilizar los ingredientes de la receta de toda la vida (4 huevos, ¼ de leche, ¼ de harina, ½ cucharada de azúcar, ½ cucharada de levadura). La receta puede variar dependiendo de las costumbres de cada casa.
2. Una vez hayas mezclado la masa, dale forma de bolitas.
3. Coloca los buñuelos en el cajón de la freidora de aire bien separados entre sí.
4. Rocía los buñuelos con aceite, puedes hacerlo con un spray.
Publicidad
5. Programa la freidora de aire a 180º C durante 5 minutos. Debes dejar que se doren durante 5 minutos por un lado y, después darles la vuelta para que se doren 5 minutos más por el otro lado.
6. Puedes pintar los buñuelos con una mezcla de zumo de naranja y una cucharada de mantequilla. Cuando hayas preparado la mezcla, pinta los buñuelos con una capa fina.
7. Coloca los buñuelos en un recipiente, espolvorea azúcar por encima y remueve el bol enérgicamente hasta que estén bien rebozados en azúcar.
Noticia Relacionada
Con estos sencillos pasos puedes preparar uno de los dulces típicos de Semana Santa de forma mucho más saludable.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.