Un conductor ha tenido una avería y ha puesto el triángulo para señalizarlo. Guardia Civil

Qué recomienda hacer la Guardia Civil si sufres una avería en carretera

Estos son los principales pasos que debes seguir si tu coche se estropea en medio de la calzada

Viernes, 13 de mayo 2022, 00:04

Llega el buen tiempo y con él muchas familias deciden pasar el fin de semana fuera o hacer una excursión a algún paraje cercano de casa. Una vez que coges el coche y pones rumbo a la carretera lo que menos deseas es que tu vehículo sufra una avería, pero desgraciadamente nunca se sabe cuando puede pasar esto. Al final los coches son máquinas y pueden estropearse, todavía existen más posibilidades de que se rompan si no están bien mantenidos o tienen muchos años. Si sales de viaje y tu vehículo sufre una avería, lo más importante es que mantengas la calma y sigas una serie de recomendaciones.

Publicidad

Si tu coche se ha averiado en medio de la carretera lo más importante es proceder con seguridad hasta que llegue la asistencia en carretera. Mientras llega la grúa debes seguir una serie de pasos para no poner en riesgo tu vida y la de otros conductores. La Guardia Civil publicó en su cuenta de Twitter qué debe hacer un conductor si su coche se queda parado en medio de la calzada.

Qué hacer si sufres una avería en la carretera

1. Detén el vehículo en el arcén.

2. Coloca los triángulos a 50 metros de distancia del vehículo u obstáculo para que sean visibles a unos 100 metros, como dice la normativa.

3. En las vías convencionales, coloca un triángulo delante y otro detrás.

4. En las autopistas o autovías, un triángulo detrás.

Lo más importante si sufres una avería en mitad de la carretera o la autovía es que lo señalices e intentes aparcar el coche en el arcén para no molestar al resto de conductores ni sufrir ningún peligro. Si es posible no pares en zonas de baja visibilidad como un cambio de rasante, un desnivel, una zona de curvas o un túnel. Estos sencillos pasos pueden suponer un riesgo, ya que son vías en las que se circula a gran velocidad. Por ello, en todo momento debes llevar puesto tu chaleco para que el resto de conductores puedan verte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad