Estos son los cinco pasos básicos para cuidar la piel

Ten en cuenta estas claves para proteger el órgano más grande del cuerpo y que se expone diariamente a los factores externos

la verdad

Domingo, 19 de septiembre 2021, 15:35

Es el órgano más vulnerable de todo el cuerpo humano. La piel se expone diariamente a factores externos como los rayos ultravioletas, los cambios de temperatura, la contaminación, el contacto con sustancias nocivas como el cloro de las piscinas, etc. que hacen que pueda verse afectada.

Publicidad

Pero, además de estos agentes perjudiciales para la piel, el estado emocional también afecta a la dermis. Ante situaciones de estrés o cuando estamos tristes la piel adquiere un aspecto más áspero y deshidratado, mientras que si tenemos un buen estado de ánimo tendremos el rostro más luminoso y terso. Aunque la piel es impermeable, se repara e incluso elimina algunas toxinas del cuerpo, que no podemos forzarla sin tener en cuenta las graves consecuencias que conlleva no cuidarla.

Cuidados para proteger nuestra piel

Los expertos de Face and Body by Annie recomiendan seguir una serie de consejos y cuidados para proteger la piel:

-Hidratar la piel. Hay que prestar mucha atención a la hidratación ya que la piel contiene un 70% de agua. Si la mantenemos hidratada la ayudaremos a que no pierda elasticidad y no se vuelva seca. Beber agua y usar productos específicos para este cuidado favorecerá a una mayor cicatrización y prevención de arrugas. Apuntan que para conseguir un extra de hidratación los cosméticos con ácido hialurónico son una buena opción, sobre todo después del verano.

-Usar protector solar. Los rayos del sol, concretamente la radiación UVB y UVA, alteran gravemente las células de la piel y son los responsables del envejecimiento cutáneo y del desarrollo de tumores cancerosos. Por esta razón, insisten en que se debe usar una crema solar de protección alta (50) durante todo el año.

Publicidad

-Exfoliar la piel. Someterla a una exfoliación antes de exponernos al sol ayuda a eliminar las células muertas y disminuir la hiperpigmentación. Gracias a esto luciremos un bronceado y una piel más uniforme y luminosa.

-Mantener limpio el rostro. Debemos dedicar tiempo tanto por las mañanas como por las noches a una cuidadosa limpeza de la piel de la cara, principalmente si se utiliza maquillaje. Es importamte convertirlo en rutinario para mantener el equilibrio y que la piel luzca un aspecto sano.

Publicidad

-Cuidarnos por dentro. No solo es vital prestar atención a los cuidados de la piel por fuera, también es importante hacerlo por dentro. Desde el salón de belleza aconsejan eliminar el tabaco y el alcohol ya que explican que causa envejecimiento y pérdida de luminosidad. La alimentación y el ejercicio físisco son otros aspectos que influyen en la piel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad