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Desde noviembre la Dirección General de Tráfico (DGT) lanzará un cambio en las notificaciones de multa. Independientemente del motivo de la sanción por incumplimiento de su normativa ya no se enviarán por correo postal. Tráfico utilizará las nuevas tecnologías para avisar a los infractores.
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Este cambio afectará solo a las personas jurídicas. Así, las empresas ya no recibirán la notificación de multa a través de una carta en papel donde esté domiciliado el lugar de trabajo. El aviso les llegará a través de un mensaje al correo electrónico. De forma que antes del 1 de noviembre de 2022 todas las empresas deberán facilitar su dirección para implantar la nueva tramitación. Para poner en marcha la vía telemática deberán darse de alta de forma obligatoria en la Dirección Electrónica Vial (DEV). Quien no haya hecho esta gestión antes de la fecha, la administración se encargará de dar de alta de oficio para que puedan enviar las notificaciones. Para usar el nuevo servicio debes tener en cuenta que desde que te llega cuentas con 10 días para descargarla. Si no lo haces, caduca, no podrás consultar la notificación, y aunque no la hayas visto Tráfico la considerará como recibida. Por tanto, si no respondes dentro del plazo serás penalizado con una cuantía aún mayor que la sanción inicial.
Esta herramienta ya estaba disponible de forma voluntaria para quien optase por tener un acceso más rápido y práctico a estas notificaciones. Cualquier persona puede hacer uso de este buzón electrónico, pero a las personas particulares automáticamente se les seguirá mandando el aviso de multa por la vía tradicional del envío postal, ya que no están obligados a disponer de correo electrónico. No es el único servicio digital que dispone la DGT. También cuenta con un tablón de edictos electrónico TESTRA para consultar las multas. A través de su Sede Electrónica puedes realizar diferentes trámites y desde la aplicación miDGT puedes hacer el pago de una sanción.
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