la verdad
Martes, 23 de marzo 2021, 11:56
Aunque la llegada de las vacunas es la esperanza para frenar al coronavirus, poner fin a esta pesadilla no es fácil. Esto es lo más deseado por todos, y marcar el día en el que todo acabe se convierte en algo necesario para muchos.
Publicidad
Aún no existe una fecha concreta en la que diremos adiós al virus y también a las mascarillas, la distancia de seguridad y las restricciones en la movilidad. Sin embargo, Salvador Macip, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona e investigador en la Universidad de Leicester se ha atrevido a desvelar cuándo volveremos a la ansiada normalidad. Su predicción la hace de forma prudente ya que todo lo marcará el ritmo de las vacunas y su respuesta ante las variantes.
De esta forma, Salvador Macip cree «que a lo largo de 2021 habrá países que recuperarán una buena parte de la normalidad -los de Europa entre ellos-». Lo más parecido a la vida de la que disfrutábamos antes llegará según el doctor «a finales de año », aunque asegura que mantendremos «restricciones, pero mejor que ahora».
Noticia Relacionada
Pero la respuesta a la pregunta: ¿cuándo llegará el día en que no tengamos que preocuparnos por la Covid-19? nadie puede constestarla todavía. «Como mínimo, dos o tres años» sostiene que tendrán que pasar hasta que «ya no tengamos que preocuparnos más por el virus ni pensar en él». Un plazo que justifica se debe al riesgo de rebrote que no terminará «hasta que no esté todo el planeta vacunado».
Sin embargo, que no sea un obstáculo en nuestro día a día no significa que desaparezca. El experto insiste en que «el coronavirus seguirá circulando con un nivel bajo de transmisión e irá causando problemas para el resto de nuestras vidas». El coronavirus podrá instalarse en nuestra vida como la gripe que es mortal pero es controlable o como el SARS (con una afectación muy localizada). «Si tenemos mucha suerte» apunta que podría acabar siendo como un resfriado. Además añade que el resfriado común pudo ser «pandémicos en su momento» y que dejó de ser un problema cuando todo el planeta ya se había contagiado y tenía una cierta inmunidad»
Publicidad
Salvador Macip pone el foco en la vacunación como la única vía para frenar la pandemia ya que afirma que la salida de la crisis no se conseguirá «de forma espontánea».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.