Este próximo sábado, a las 17.00 horas, el Real Murcia regresará a uno de los estadios con más mística del fútbol español. Campo referencia de La Rioja, Las Gaunas no recibía una visita del Real Murcia desde hace más de ocho años. Aquel ... día el Real Murcia cayó ante la Unión Deportiva Logroñés en la temporada de exilio del conjunto pimentonero por el Grupo I de Segunda B, con Aira en el banquillo del conjunto pimentonero.
Publicidad
Antes había pisado el césped de Las Gaunas hasta en cuatro ocasiones, pero para medirse al histórico Club Deportivo Logroñés. Ante el mejor equipo de la historia del fútbol riojano, el club grana sumó en Logroño una victoria, dos empates y una derrota. El primer enfrentamiento fue el 29 de diciembre de 1972, en Segunda División, en un duelo donde riojanos y murcianos acabaron 0-0 en la jornada 17.
Habría que esperar más de una década para que los caminos del CD Logroñés y del Real Murcia se volvieran a cruzar. También en Segunda, en la campaña 85-86, el equipo grana se impuso 1-2 el 17 de noviembre, con goles de Luis Alfonso Del Barrio y Víctor Celso Alberto en el tramo final del partido, remontando el tanto inicial de Miguel Ángel Lotina.
El primer choque entre ambos en Primera División fue en la temporada 1987-1988, un 20 de marzo del 88 que acabó con triunfo local por la mínima gracias al gol de José Alberto López Pérez en el minuto 51. La temporada siguiente, de nuevo en Primera División, se volverían a ver las caras en la jornada 15 empatando a cero. Casi una década más tarde comenzaría el declive del CD Logroñés, bajando a Tercera en la campaña 1999-2000 tas dos descenso consecutivos. Finalmente, en 2009 acabó despareciendo y tomando el testigo la Unión Deportiva Logroñés.
Publicidad
Un club saneado y que llegó a alcanzar la Segunda División. A día de hoy, uno de los llamados a pelear por regresar al fútbol profesional junto, precisamente, al Real Murcia. Como mencionábamos anteriormente, solo un duelo entre ambos con victoria para los riojanos: 1-0 en la 14-15 gracias al gol de Menudo.
Tras el Club Deportivo Logroñés y la Unión Deportiva Logroñés, el Real Murcia regresará a Las Gaunas para medirse a otro anfritrión diferente. La Sociedad Deportiva Logroñés recibirá a un Real Murcia que ha perdido a una de sus piezas ofensivas: el ex murcianista Andrés Silvente, que apunta al Mar Menor de Segunda RFEF. Tampoco estarán, por lesión Diego Esteban y Sarriegi.
Publicidad
Un rival que, además, le trae un buen recuerdo reciente a los de Mario Simón. Contra los de Llona el Real Murcia estrenó su casillero de victorias en casa, merced al 4-2 del pasado 1 de octubre. Los pimentoneros vencieron con tres goles de Pedro León y otro del venezolano Miku, el único que ha conseguido hasta la fecha. A partir de ahí el Enrique Roca se volvió un aliado del equipo pimentonero, a excepción del borrón de la goleada encajada ante Osasuna Promesas. Antes de ganar a la SD Logroñés, dos empates a cero ante Calahorra y Numancia. Tras vencer a los riojanos, victorias ante Alcoyano, abadell y Bilbao Athletic, empastes ante el Real Unión y Amorebieta, y el ya mencionado tropiezo ante el filial de Osasuna.
Noticia Relacionada
Y en un escenario tan mítico, como no podía ser de otra forma, el Real Murcia no estará solo. El club local ya ha puesto a la venta las entradas para la afición grana, que se ubicará en el Fondo Norte de Las Gaunas. Una zona con capacidad para un total de 2.500 espectadores, estando ocupadas a día de hoy más de 700 localidades. En los partidos de la SD Logroñés suele haber poco ambiente. Es un club que no ha calado en la ciudad.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.