Borrar
Las obras del pabellón de La Mata, el pasado agosto. TONY SEVILLA
El coste del personal de deportes de Torrevieja crecerá un 10% cuando abra el pabellón de La Mata

El coste del personal de deportes de Torrevieja crecerá un 10% cuando abra el pabellón de La Mata

La Junta de Gobierno da luz verde a la revisión del contrato con Esatur, que contempla más personal y horas de recepción

Domingo, 15 de septiembre 2024, 11:53

Torrevieja suma en instalaciones deportivas. Con las obras del Pabellón Blanco y el nuevo pabellón de La Mata, la ciudad espera ganar enteros en una oferta cada vez más atractiva para más equipos y de cada vez más disciplinas diferentes. Pero eso también repercute en los costes de mantenimiento. En previsión de la próxima apertura del gran centro polideportivo de la única pedanía torrevejense, la Junta de Gobierno daba esta semana luz verde a la revisión del contrato de escuelas deportivas que mantiene con la mercantil alicantina Esatur. Según informó el concejal-secretario, Federico Alarcón, la modificación será de un 10% al alza. El contrato se adjudicó en 750.737 euros, a lo que ahora habrá que sumar otros 75.073 euros, hasta hacer un total de 825.811 euros.

Según destacó Alarcón, este nuevo marco contractual permitirá al Consistorio incrementar el personal en Deportes, así como las actividades y el horario de atención. La previsión, según aclaró el edil, solo abarca de momento el pabellón de La Mata, por lo que es probable que, cuando se acaben las obras del Pabellón Blanco de la Ciudad Deportiva se haga precisa una nueva revisión.

El pabellón de La Mata, que se ha hecho famoso recientemente por su lona con vistas al mar 'de pega', tenía prevista la finalización de las obras a finales de este año, aunque el deseo del alcalde, como ha repetido en varias ocasiones, es que puedan estar por las fiestas de la Virgen del Rosario, Patrona matera, cuyos festejos se inician este domingo con la romería al parque Eduardo Gil Rebollo, junto a la laguna.

Por otra parte, el equipo de gobierno también ha movido ficha con el mobiliario y las máquinas de gimnasia. Después de que el recurso de una empresa echará al traste la renovación del gimnasio municipal de la Ciudad Deportiva, la Concejalía que ostenta Diana Box ha redactado nuevos pliegos que incluyen también los aparatos que necesitará el pabellón matero.

Asimismo, la Junta de Gobierno también anuncia un nuevo contrato de suministro de gas para el Palacio de Deportes que, explicó Alarcón, ayudará a reducir el gasto de este combustible desde los 100.000 euros anuales a los 57.720 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El coste del personal de deportes de Torrevieja crecerá un 10% cuando abra el pabellón de La Mata